Diego Morcillo, de Coviñas, mejor enólogo del año

El enólogo Diego 
Morcillo en el viñedo 
de Coviñas. /  LP
El enólogo Diego Morcillo en el viñedo de Coviñas. / LP

C. FERRER

La proyección que la bodega valenciana Coviñas, sita en Requena, ha tenido en los últimos lustros tiene entre otros una cabeza responsable: su director técnico y enólogo Diego Morcillo. Este acaba de recibir el reconocimiento como Mejor Enólogo del Año por parte de Fecoes (Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas). Diego Morcillo (Requena, 1975) recogió el galardón durante el XIII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas, celebrado el último fin de semana de mayo y al que asistieron un buen número de cofradías y asociaciones prescriptoras de la artesanía culinaria de nuestro país, así como representantes de Italia, Francia y Portugal. El jurado decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento por su trayectoria profesional.

El presidente de Fecoes, Carlos Martín, comentó: «Un reconocimiento por su magnífico y extremadamente extenso currículum y su erudición en el mundo de la enología, además de su amplia experiencia. Y también porque se encuentra al frente de la dirección técnica de una de las mejores cooperativas de España, de la que salen grandes vinos». Grupo Coviñas también está de enhorabuena en estos días, ya que tres de sus elaboraciones, el cava Enterizo Brut Nature, y los vinos Al Vent Rosado 2017 y Auténtico Rosado Ecológico 2017 se encuentran entre los finalistas de los Premios Manojo, organizados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León.

Coviñas es una cooperativa de segundo grado nacida en 1965 y que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. Su superficie de cultivo supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 40% de la superficie del viñedo en propiedad.

 

Fotos

Vídeos