Científicos descubren un medicamento que permitiría comer de todo sin engordar

R.C.

El hallazgo surgió por error tras modificar dos genes de un grupo de ratones con obesidad mórbida que estaban criando

LAS PROVINCIAS

Un grupo de científicos de la universidad de Yale, en Estados Unidos, ha descubierto por error un medicamento que permitiría comer de todo sin engordar. Así lo publican en un estudio que recoge DailyMail, donde se explica que el hallazgo surgió tras modificar dos genes de un grupo de ratones con obesidad mórbida que estaban criando.

Durante la prueba, el equipo coordinado por la cardióloga, Anne Eichmann y el científico investigador Feng Zang, hizo muchos ajustes en la composición genética de sus ratones de laboratorio para lograr que ganaran peso, pero a medida que pasaban semanas todos mantenían su peso inicial. Fue en ese momento, cuando los científicos decidieron detener el experimento e investigar.

DailyMail

Así fue como descubrieron, según DailyMail, que dos genes en particular habían aplastado ciertos portales, capilares linfáticos, llamados lacteales, que actúan como la puerta de entrada de los lípidos (ácidos grasos) que pasan al flujo sanguíneo para proveer energía o se almacenan como grasa.

Además, los expertos encontraron que ya existe un medicamento que tiene ese efecto. Además, está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU para tratar el glaucoma, la principal causa de ceguera.

Fotos