Canal Cocina busca los mejores chiringuitos de la costa

Casa Manolo, en Daimús./Jesús Signes
Casa Manolo, en Daimús. / Jesús Signes

'Spanish Chiringuito' se estrenará el próximo 2 de julio y recorrerá 66 establecimientos de la costa española, incluido Casa Manolo, en Daimús

EFEMadrid

La serie 'Spanish Chiringuito', que se estrenará el 2 de julio en Canal Cocina, recorre 66 establecimientos de la costa española con el objetivo de descubrir «algunos de los tesoros gastronómicos que esconde el litoral».

Compuesto por 22 episodios, el programa visita, del Mediterráneo al Cantábrico y del océano Atlántico al Mar Menor, los chiringuitos «más singulares, únicos y animados» en busca de sus platos más «sabrosos», ha informado hoy el canal en una nota.

Entre los protagonistas están El Tintero de Málaga, donde no hay carta y son los camareros quienes «subastan» las frituras de pescado y los espetos; el Chiringuito de Ayo, célebre por la serie «Verano azul»; el Restaurante Sendra, en Denia, «donde el pulpo se tiende varios días al sol para que se seque» o Casa Manolo en Daimús, el único que cuenta con una estrella Michelin.

Otros sitios que se recorren en la serie, que se emitirá durante julio y agosto a lo largo de la semana en distintos horarios, están ubicados en Rosas (Gerona), A Coruña y las Islas Cíes (Pontevedra).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos