Bodegas La Viña-Anecoop presenta su nuevo tinto de alta gama Los Escribanos

Joan Mir, Carmen Amoraga, Ximo Puig, José Fita, Alejandro Monzón,  Francisco Rodríguez Mulero y José Agustín Martínez. /
Joan Mir, Carmen Amoraga, Ximo Puig, José Fita, Alejandro Monzón, Francisco Rodríguez Mulero y José Agustín Martínez.

GPS

En el singular escenario de San Miguel de los Reyes de Valencia, tuvo lugar el pasado lunes por parte de Vinos de La Viña y Anecoop Bodegas la presentación en sociedad el tinto de alta gama Los Escribanos, un caldo que representa el alma de las cepas viejas de dos variedades autóctonas de la Vall dels Alforins: Monastrell y Garnacha Tintorera.

Al evento acudieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, el director general del Observatorio del Vino, Rafael del Rey, restauradores y prensa especializada. En el acto, el presidente de Vinos de La Viña, José Fita, explicó que el proyecto de Los Escribanos «es una apuesta de la cooperativa por una viticultura sostenible, por preservar el viñedo más antiguo -viñas de hasta 60 años- de nuestro territorio, con el que hemos elaborado este vino. Expresa identidad de zona y carácter varietal autóctono».

Añadió Fita que «es la apuesta por seguir siendo una bodega referente por la calidad y originalidad de sus propuestas».

José Agustín Martínez, director de La Viña, destacó de Los Escribanos que es un vino «con raíces históricas», pero también «con perfil moderno, puesto que está destinado a nuestros consumidores actuales y, por ello, ha sido elaborado empleando las tecnologías más modernas». Hizo hincapié en la apuesta de La Viña por la obtención de buenos resultados a través del «esfuerzo» en la mejora continua de la calidad y del servicio».

Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, intervino en nombre de la división vinícola de la entidad de segundo grado, recordando el estrecho vínculo que une a ambas entidades: «Anecoop Bodegas y La Viña llevamos 32 años de trabajo en común. Compartimos una misma visión y estrategia y eso se traduce en un crecimiento y una mejora de ambas entidades en todos los ámbitos. Gracias a socios como La Viña, con su esfuerzo, ilusión y profesionalidad seguimos mejorando, desarrollando una agricultura sostenible y competitiva tanto en el ámbito nacional como internacional».

El tinto Los Escribanos refleja el alma de las cepas viejas (de hasta sesenta años de antigüedad) de dos de las variedades autóctonas que más impregnan el carácter de la Vall dels Alforins, (Monastrell y Garnacha Tintorera), ubicadas en parcelas recuperadas por la bodega y escogidas por sus excepcionales condiciones naturales. Estas variedades aportan al vino todos los matices y características del terruño y que, gracias a la sabiduría de generaciones de viticultores, dotan a Los Escribanos de una personalidad que acredita su origen. Se elabora de manera tradicional, alternando antiguas prácticas con técnicas novedosas, con el objetivo de potenciar ese carácter mediterráneo que caracteriza los vinos de la zona.

 

Fotos

Vídeos