Los bocadillos preferidos de los chefs valencianos

Los bocadillos preferidos de los chefs valencianos

Rakel Cernicharo (Karak), Bernd H. Knöller (Riff), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Quique Barella (La Torreta) y Raúl Aleixandre (Vinícolas) cuentan sus preferencias

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

Son chefs de altura, acostumbrados a preparar los mejores platos del mundo. Cuando están entre fogones, de su imaginación y profesionalidad nacen verdaderas obras de arte, elaboradas creaciones de alta cocina que enamoran a todos los paladares. Pero cuando su profesión les deja unas horas libres, Rakel Cernicharo (Karak), Bernd H. Knöller (Riff), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Quique Barella (La Torreta) y Raúl Aleixandre (Vinícolas) cuelgan el delantal para disfrutar de otro tipo de gastronomía; el tradicional bocadillo.

Con ellos hemos hablado para que nos descubran cuáles son sus preferencias y a qué bares o restaurantes suelen acudir con asiduidad. Estas han sido sus confesiones:

Bocadillo de carne de caballo a la brasa con queso y salsa de ajo y perejil, la elección de Rakel Cernicharo (Karak)

  • 1

A Rakel Cernicharo le gustan mucho los bocadillos del Asador El Pastoret, en Náquera. Concretamente, el bocata de carne de caballo a la brasa con queso y salsa de ajo y perejil. ¡Y en barra entera de cuarto!

Aún así, Rakel puntualiza que le «encantan» todos los que ese restaurante tiene en la carta y que siempre elige uno según temporada. «Ahora es la temporada del de carne de caballo», cuenta. También destaca la brascada, el chivito, el de lleteroles con ajetes...

Además, y como punto a favor, asegura que en el asador «hacen bocadillos enormes, ricos y a la brasa, y con un pan bien crujiente».

Bocadillo vegetal, la elección de Bernd H. Knöller (Riff)

  • 2

Cuando Bernd H. Knöller tiene algunas horas libres le gusta pasarse por Central Bar, el rincón que Ricard Camarena tiene en el Mercado Central de Valencia. «Siempre que voy allí ya saben lo que me gusta y siempre pido el mismo bocadillo», confiesa. «De hecho, no hace falta ni que lo diga, ya saben cuál es».

Se trata, nos cuenta, de un bocadillo «buenísimo» vegetal, que lleva queso fresco, salsa romescu, rúcula y pimiento rojo. «Está delicioso», apunta.

Bocadillo de oreja con morcilla, la elección de Miguel Ángel Mayor (Sucede)

  • 3

Miguel Ángel Mayor destaca el bar San Pedro, en la calle Torres (Nou Moles). Dice que allí preparan un bocadillo de oreja con morcilla que «está buenísimo». De hecho, es el que siempre se pide. «Me gusta el local porque hay pocos sitios que tengan oreja, riñones, caracoles, higaditos... casquería en definitiva. Además, vivo justo encima de él y siempre voy unas tres veces por semana».

Bocadillo de tortilla de patatas con un par de anchoas, la elección de Quique Barella (La Torreta)

  • 4

El chef Quique Barella vive en Meliana, así que su bocadillo favorito lo preparan en un bar del municipio valenciano. Se llama El racó de Meliana y se trata de un bocata de tortilla de patatas «al que le pido que le pongan un par de anchoas», dice. «Las anchoas allí están riquísimas y la tortilla la hacen finita», explica.

Pero, sobre todo, lo que está «buenísimo» es el pan de chapata con el que preparan el bocadillo, pues según Barella lo hacen en un horno tradicional a leña. «Voy siempre que puedo, cada dos o tres semanas. Siempre que tengo libre, dejo a las niñas en el colegio y quedo allí con los amigos a almorzar», dice.

Bocadillo de blanco y negro con habas, la elección de Raúl Aleixandre (Vinícolas)

  • 5

En cuestión de bocadillos, Raúl Aleixandre se define «un poco monotemático». Siempre que tiene tiempo libre, que suele ser los lunes, visita Casa Soler. Allí se pide un bocadillo de blanco y negro con habas. Y aunque hay veces que alterna con otros ingredientes, asegura que ese es el que más pide.

El local, que visita de forma asídua, está abajo de su casa, en la avenida del Puerto.

 

Fotos

Vídeos