Arroz de cocineros con dos estrellas Michelin y cuatro soles repsol, el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valecia

Arroz de cocineros con dos estrellas Michelin y cuatro soles repsol, el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valecia

La IV edición de Tastarròs de la Creativitat reunirá a partir de las 10:30 de la mañana a más de veinticinco prestigiosos restaurantes

LAS PROVINCIAS

Hasta un total de veinticinco prestigiosos restaurantes, entre ellos algunos galardonados con dos Estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol, participarán este domingo en la IV edición de Tastarròs de la Creativitat. Una iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia que dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la presentación del tradicional Sequer Urbà, que convertirá parte de la plaza en un gran sequero donde se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales.

A partir de las 11, el escenario acogerá el Foro Tastarròs t´ensenya, en el que quince cocineros descubrirán ante los asistentes los nuevos horizontes de las recetas arroceras. Media hora después, a las 11:30, los pescadores del Port de Catarroja traerán sus barcas y sus artes de pesca para mostrar las técnicas tradicionales de L´Albufera.

A partir del mediodía, los diferentes restaurantes ofrecerán sus recetas a precios populares, cada una preparada con una variedad diferente de arroz y con propuestas que irán desde la paella más tradicional hasta los platos más creativos.

En esta ocasión, los locales colaboradores serán Ampar Hospes Palau de la Mar, 2 Estaciones Ruzafa, Asados Express Gil, Baobab, Casa Clemencia, Casa Granero, Casa Manolo, Cuina d´Art, El Poblet de Quique Dacosta, Esencia, Forastera, Gastroadictos, Kuzina, La Ferrera, La Granja, La Tavernaire, Nómada, Paellas & Más, Raúl Barruguer, Estela, Rioja, El Bressol, Sucar y Vernetta.

Entre las recetas más llamativas que podrán degustarse se encuentran un arroz de sepia, gambas y alcachofas, u otro meloso de pato y «rojet» con hummus de garrofón y chips de remolacha.