Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Ricard Camarena abre Canalla Bistro Madrid

Ricard Camarena abre Canalla Bistro Madrid

«Una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, un viaje por el mundo a través de sus sabores», asegura el chef valenciano

europa press

Martes, 30 de mayo 2017, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef valenciano Ricard Camarena, que cuenta con una estrella Michelin, ha abierto su Canalla Bistro Madrid en el espacio de ocio y gastronomía Platea.

Se trata de un restaurante "totalmente disruptivo y diferente, ya que en Madrid no hay nada que se le parezca, y que ofrece una propuesta ecléctica, genuina, divertida, desenfadada, provocativa, transgresora pero al mismo tiempo elegante que respeta los sabores intensos y definidos que apuesta por los productos de la más alta calidad, temporada y cercanía".

"Una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, un viaje por el mundo a través de sus sabores", según la define el propio Camarena a través de un comunicado.

Platea continúan de este modo con la línea de ofrecer una gastronomía "ambiciosa, innovadora y de calidad". Desde su apertura, se ha configurado como un espacio vanguardista de entender la gastronomía, el ocio y la cultura, y han encontrado esta misma filosofía en el concepto Canalla Bistro de Ricard Camarena.

El director general de Platea, Gonzalo Hurtado, ha manifestado que Platea es un concepto "rompedor" que ofrece al comensal cada día experiencias "diferentes y sugestivas". "Hemos apostado por Ricard porque es uno de los mejores cocineros de España y además porque nos hemos identificado con su propuesta Canalla Bistro: rotunda, creativa, ecléctica, sin normas, pero que al mismo tiempo cumple expectativas", ha explicado.

Hurtado cree que la ubicación del restaurante es "privilegiada", frente al escenario, el comensal va a poder disfrutar de un "doble espectáculo: el culinario y el que suceda en el espacio". "Estamos convencidos que este modelo va a triunfar en la capital y va a suponer un hito", ha adelantado.

Concepto "muy afianzado"

Ricard Camarena ha recordado que la única vez que estuvo al frente de un restaurante en Madrid le gustó "la experiencia y el público". El cocinero considera que es "el momento de abrir Canalla Bistro Madrid porque tenemos un concepto muy afianzado que funciona muy bien en Valencia y en México".

El valenciano ha apuntado que "se ha adaptado el concepto Canalla, su oferta gastronómica y su interiorismo, tanto a la ciudad de Madrid como a un espacio tan singular y tan potente como es Platea, para nosotros es un reto llegar a un mercado tan competitivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios