Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Cinco sitios para degustar los sabores del mundo sin salir de Valencia

Cinco sitios para degustar los sabores del mundo sin salir de Valencia

Ruta para experimentar lo mejor de la gastronomía internacional en pleno centro de la ciudad

gracia morant

Viernes, 25 de noviembre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Curri, sake, hierbas orientales, margaritas, hummos, cuscús, tacos y cientos de aromas y sabores que se alejan de la dieta mediterránea pero que nos vuelven locos. Platos típicos de otras culturas que se han ganado el corazón de las madres y los padres de la paella, ¿aún no los has probado? El centro de la ciudad es el lugar perfecto para degustar los sabores del mundo sin salir de Valencia.

Aquí tenéis una ruta para dejarse llevar por sensaciones internacionales.

1. Nozomi Sushi Bar

El sushi está de moda. Nozomi Sushi Bar es la moda. Este restaurante situado en el concurrido barrio de Ruzafa tiene la peculiaridad de trasportarte directamente hasta Japón. Aquí sus dueños han sabido plasmar su pasión por la cultura japonesa, en cada rincón y en cada sabor. Con una auténtica barra de sushi y la calidad de sus productos son capaces de llevarte al tatami de cualquier casa de Tokio.

2. Shashi Restaurante

De la delicadeza al picante místico. Para adentrarte hasta la verdadera cultura hindú solo tienes que desplazarte hasta la Avenida Blasco Ibáñez. Platos típicos de la India, pollo -mughlai, tikka o korma-, cordero y pescado con arroz aromático cocinado a fuego lento. Verduras. Curry. Esencias, comida y cultura en un restaurante donde todo acompaña para disfrutar de un trocito de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

3. Aleimuna

Familiar. Esta es la palabra que mejor define a Aleimuna. Un pequeño restaurante que desde la calle Luis Oliag te devuelve a la tradicionalidad marroquí, a esa mezcla gastronómica entre lo mediterráneo y lo indio. Indispensables como sésamo, cúrcuma, o la canela no fallan en sus platos, ricos y artesanos que junto al ambiente de luz, música y aromas te arrastran completamente a la cultura árabe.

4. Taquería la llorona

¿Amante de los mexicano? No caigas en las típicas cadenas de restaurantes porque en Valencia hay varios rincones la 'neta', muy 'chidos'. Uno de ellos se encuentra en Ruzafa, en la calle Pintor Salvador Abril. Tacos, chilaquiles, topotos frescos, originales, deliciosos y picantes, muy picantes a la vuelta de la esquina. Mil y una salsas que te introducirán en las cantinas típicas de Monterrey o Guanajuato.

5. Gordon 10

Y del pescado japonés terminamos en la carne argentina. Desde el corazón de Cánovas al de Buenos Aires en unos segundos. Gordon 10 te ofrece la carne de vaca argentina Angus; el buey y los chorizos criollos con salsa chimichurri también son sus especialidades. Piérdete entre su cultura, le buen vino y la carta de cervezas internacionales

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios