La vida pirata es la vida mejor

El público disfruta de una de las actuaciones. / LP / Pirata Rock
El público disfruta de una de las actuaciones. / LP / Pirata Rock

El Pirata Rock contará este año con una mayor variedad musical, más escenarios y más asistentes

NURIA VALLADOLIDValencia

Música y sol, camping con amigos... los festivales son uno de los planes favoritos de los españoles en verano. Aprovechamos el buen tiempo, rescatamos la tienda de campaña y nos cogemos unos días libres para disfrutar de la buena música y la buena compañía.

Esto es, precisamente, lo que ofrece el Pirata Rock, un festival musical que se celebra en Gandía desde el 2017. Creado por Javier Medina y Duke Abengózar, en su primera edición acogió a más de 27.000 personas, y, tal y como declara el director de comunicación del festival, Pau Chisbert, este año se espera que supere el récord de asistencia. El Pirata abre las puertas de su camping mañana miércoles 17 de julio, y las mantendrá abiertas hasta el 21. El festival, por su parte, empieza el 18 y termina el 20.

Este año, además, hay novedades. Son tres los escenarios en los que actuarán los artistas, uno más que el año pasado. Además, el propio cartel se refresca. Pau Chisbert explica: «Este año, además de la mezcla de géneros acostumbrada, de rock y música urbana, hemos incluido bandas indie, atendiendo a la demanda. Así podemos llegar a más gente y no limitarnos».

«Hemos incluido bandas indie, así podemos llegar a más gente y no limitarnos»

Encontramos por tanto un cartel con nombres como los de Rozalén, Dorian, Arnau Griso o La M.O.D.A., que se unen a apuestas más tradicionales del festival, como cantantes de rap, bandas de rock o grupos en valenciano.

El Pirata, además, no se limita a las horas de música en directo, sino que ofrece a sus asistentes actividades y talleres dentro del camping, y garantiza así una experiencia que se prolonga las 24 horas del día. Batucadas, talleres y charangas amenizan las tardes, para que el tiempo entre conciertos pase de forma agradable y rápida.

Además, el camping ofrece diferentes servicios, para asegurar que todo el mundo disfrute de una experiencia a su medida.

Los asistentes tendrán a su disposición diferentes zonas de comida asequible, algunas de ellas opciones vegetarianas y veganas. Por su parte, los celiacos contarán con comida y bebida sin gluten, además de tener el derecho a entrar su propia comida al recinto del festival, siempre que presenten la prueba médica que los acredite como tal.

«Este año esperamos superar el récord de asistencia»

Una zona 'chill' de descanso acoge a los que prefieran descansar o relajarse a la sombra. En el 'Minimarket' se pueden adquirir productos de primera necesidad, ropa de baño, utensilios para la acampada... a precio de supermercado. Todo esto distribuido en dos las zonas de acampada, una 'con sombra' y otra 'sin sombra'.

Y sin dejar el cuidado del medio ambiente de lado. Por ejemplo, el Pirata ofrece vasos reciclables a un precio de alquiler de 1,5 euros. Al final de cada día, existirá la opción de devolver un vaso por persona, y de recuperar el importe pagado para su alquiler.

Festival Pirata Rock

15
Este año el cartel del festival cuenta con 15 nombres más que en la edición anterior. Así, mientras que el año pasado actuaron 27 artistas, este lo harán 42.
Horarios.
Al camping se podrá acceder desde este próximo 17 hasta el día 21. El festival comienza el 18, y termina el 20 de madrugada. Las puertas a la zona de conciertos se abrirán cada día a las 19.00 h., y la música en directo se alargará desde las 19.30 hasta las 6 de la mañana. Los conciertos tendrán lugar durante estos horarios en tres escenarios distintos, Negrita, Poliakov y Transmediterránea.
Rozalén.
La cantante y compositora Rozalén es cabeza de cartel.