Festival Mar i Jazz

Festival  Mar i Jazz

Más de 20 conciertos, gastronomía y talleres para todos los públicos compartirán espacio este fin de semana en el parque Dr. Lluch

N. MARCOSVALENCIA.

El festival Mar i Jazz arranca hoy, viernes, con una selecta programación musical, gastronomía variada y talleres con actividades para todos los públicos. El evento, que se celebrará hasta el domingo, tiene como escenario el Parque Dr. Lluch del Cabanyal, que transforma sus jardines en diferentes áreas donde, además de dos escenarios por los que pasarán más de una veintena de grupos de distintos estilos de jazz los más pequeños podrán participar en los talleres de danza y música, y disfrutar del teatro de marionetas y un sinfín de actividades pensadas sólo para ellos, entre ellas pintacaras, disfraces y tatoos todas ellas gratuitas. Cervezas Alhambra vuelve a colaborar en esta edición con una propuesta que fomenta y pone en valor la diversidad culinaria con la que cuenta el barrio. Habrá catas maridadas, guiadas por un 'beer somelier', que pondrán en valor cada uno de los matices de las referencias de la cervecera.

La artesanía y la creación contemporáneas ocupan un espacio en los talleres que 'Momentos Alhambra' ofrece en Mar i Jazz, y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el taller de Macramé, orientado por Corda y Nuga Macramé, en el taller Floral para dar una segunda vida a las botellas, de la mano de Absoluta Flora y en el taller de Carvado y Estampación, impartido por La Nevera Ediciones. Tanto las catas como los talleres son gratuitos con la entrada del festival, pero como disponen únicamente de 12 plazas hay que inscribirse en https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/gastronomia/bocados-valencia/.

Esta zona del mercadillo artesanal acogerá a más de 20 artistas y diseñadores, que presentarán, desde hoy, viernes, a las seis de la tarde sus productos hechos a mano

Dentro de la programación musical destacan grandes nombres del jazz como Perico Sambeat (en la imagen) , Albert Sanz, Toni Belenguer o Juan Pérez.

La banda Abstro Beat, con melodías de free-jazz, rock o hip-hop abrirá esta noche el escenario Cabanyal , mientras que el grupo Bacana será el encargado de inaugurar el escenario Cap de França a golpe de ritmos brasileños y bossa nova, fusionados con jazz o funk. Repitiendo por segundo año en Mar i Jazz, el duo Twise ofrecerá un concierto donde combinan soul, rnb y electrónica con las potentes melodías de las vocalistas que les acompañan. Y otro duo, Phonographe, con un estilo difícilmente clasificable, pero donde se reconocen influencias de jazz, electrónica, afro beat o punk, nos harán bailar cerrando la noche del sábado el escenario Cabanyal y preparándonos para el último concierto de la noche en el escenario Cap de França con Igor Tavan Collective, otro de los grandes proyectos del fin de semana. Un concierto que tampoco deben perderse, y cuyos componentes han participado en festival desde sus inicios, es el de Víctor Jiménez & Friends Funk Project, que traerán funk y jazz fusión al escenario la tarde del sábado, de la mano de grandes y conocidos músicos de escena valenciana como son Miquel Álvarez, Baptiste Bailly, Bertrand Kientz y Mariano Steimberg. Además, Jeff Jerolamon Jazz Experience presentará su último disco 'Firm Roots', un repertorio que contiene trabajos de algunos de los más grandes músicos de jazz: Cedar Walton, Joe Henderson, Ornette Coleman, interpretados desde la perspectiva de los músicos que componen la formación, pero respetando siempre la esencial, el swing.

Y como es un festival para toda la familia, además de música, Mar i Jazz ofrece para los más pequeños un importante espacio en el recinto, el Pueblo Infantil Kinderland, organizado por la empresa valenciana de animación educativa Komba junto a la psicóloga Carla Martí. En este espacio, tanto sábado como domingo, de 12 a 16 horas, además de talleres de danza y música, habrá teatro infantil y otras actividades.

El horario del festival es, hoy, de 18 a 1.30 de la madrugada, mañana, sábado, de 12 a 1.30 de la madrugada y el domingo, de 12 de la mañana a 12 de la noche.