Borrar
Urgente Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrent
Una escena de 'Kinky Boots, el musical'. MATHIEU POIRIER
El Escalante, danza, teatro y poesía visual para todos

El Escalante, danza, teatro y poesía visual para todos

Cierra su 39ª temporada con una programación muy diversa

Jueves, 24 de abril 2025, 23:08

GPS. El Teatre Principal de Valencia y Ribes Espai Cultural se llenan de vida este mes de mayo con una estimulante oferta escénica. El Escalante, el proyecto teatral de la Diputación de Valencia, cierra la 39ª temporada con siete espectáculos que combinan innovación y tradición, destacando su apuesta por el público juvenil y la primera infancia.

Las propuestas incluyen danza, teatro de objetos, instalaciones escénicas y música, con compañías de ámbito local, nacional e internacional.

El ciclo arranca el 4 de mayo en el Teatre Principal con 'Sherezade', de Contrahecho Producciones. Este concierto teatralizado llevará al público infantil por un viaje entre cuentos con música, danza y teatro en un solo pase en el vestíbulo del teatro. El 10 y 11 de mayo, el mismo espacio acogerá 'Maña', de Manolo Alcántara, un espectáculo-instalación premiado que asombra por su exploración del esfuerzo humano a través de mecanismos simples como la palanca o la rueda.

El 24 de mayo, Marea Danza sube a escena con '¿Dónde está Alicia?', una reinterpretación contemporánea de la historia de Lewis Carroll que cuestiona la realidad a través de ilusiones digitales. Finalmente, del 29 al 31 de mayo, El Patio Teatro y el Centro Dramático Nacional presentarán 'Feriantes', una obra documental con teatro de objetos que rinde homenaje a quienes viven de la magia de la feria.

Paralelamente, en Ribes Espai Cultural, el público podrá disfrutar el 10 de mayo de 'Un océano de amor', de la compañía francesa La Salamandre. Le seguirán 'Nanuq', de Voël (17 y 18 de mayo), y '¿Jugamos?', de Ninnus (24 y 25 de mayo), ambas dirigidas a la primera infancia con propuestas poéticas, visuales y sensoriales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Escalante, danza, teatro y poesía visual para todos