Emociones humanas en 'El rey león'

El montaje utiliza una técnica fotorrealista. / lp
El montaje utiliza una técnica fotorrealista. / lp

Hoy llega a las carteleras el 'remake' de uno de los clásicos de Disney más recordados de los 90

GPS

Disney vuelve a revisar uno de sus míticos clásicos de animación, 'El rey león', que llega hoy a los cines. Después de atreverse con 'El libro de la selva', Jon Favreau da un paso más, ofreciendo una propuesta fotorrealista en la que destaca el apartado visual. «Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista, ha sido el introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad», comenta el cineasta.

'El rey león' es uno de los clásicos más recordados de la década 90. Con una recaudación total de más de 968 millones de dólares, es el largometraje de animación tradicional más taquillero de la historia, de ahí que esta nueva adaptación, que llega 25 años después y emula a la imagen real mediante animación digital fotorrealista, sea un auténtico reto para los creadores de esta nueva versión. «Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original», explica Favreau durante la presentación de la película. «Por un lado quieres hacer un homenaje al clásico, pero también quieres aprovechar lo que somos capaces de hacer (a nivel tecnológico) 25 años después, con un nuevo reparto, innovación técnica, que narre de otra forma la misma historia», explica el cineasta, que también recalca que «siempre» en Disney se está «pendiente de lo que el público piensa». «Creo que hay conexión con lo que busca la audiencia, especialmente cuando haces una película de este calibre», revela.

La técnica fotorrealista ha supuesto una importante innovación visual, que puede servir como referente para futuros largometrajes.