¿Qué hacer este domingo 16 de septiembre en Valencia?

En Valencia no faltan los planes de ocio para este domingo 16 de septiembre./Pixabay
En Valencia no faltan los planes de ocio para este domingo 16 de septiembre. / Pixabay

Gastronomía, cine y deporte son algunas de las variadas opciones para terminar el fin de semana

LAS PROVINCIASValencia

A pesar de terminar oficialmente con el fin de semana, el domingo sigue repleto de oportunidades para aquellos que quieren (y pueden) aprovechar lo que quede de tiempo libre. Valencia sigue con una agenda repleta de eventos para todos los gustos, con multitud de opciones para disfrutar al máximo este 16 de septiembre.

Desde disfrutar del clima pedaleando en bicicleta hasta un brunch con música electrónica y al aire libre, pasando por exposiciones culturales y cine gratis. Estos son algunos de los planes para hacer este domingo 16 de septiembre en Valencia:

  • 1

Brunch - In the park

Una nueva manera de disfrutar de la música electrónica, pero a plena luz del día y al aire libre. Este 16 de septiembre es la segunda jornada del evento, que celebrará la última sesión el próximo 30 de septiembre, también en la Marina de Valencia. Es una opción 'family friendly', perfecta para que puedan disfrutar pequeños y mayores. El horario es de 13.00h a 22.00h.

  • 2

Día de la Bicicleta

Puedes empezar la jornada con 7,5 kilómetros de recorrido por las calles de Valencia para celebrar la vigésima segunda edición del Día de la Bicicleta. El camino arranca desde el Paseo de la Alameda a las 10.00h, bajo el lema 'Pedalegem per la inclusió social' que pretende visibilizar a la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE). Un plan solidario en el que puedes acabar ganando una de las 10 bicis BPro que se sortean o un premio de 250 euros si la tuya es la más original.

  • 3

Cine gratis

El centro comercial Aqua Multiespacio celebra el 75 aniversario de sus cines OCINE con una sesión matinal gratuita. Con esta iniciativa, la compañía pretende invitar a sus clientes a disfrutar de un domingo de película con el visionado de Campeones, Ready Player One, Ferdinand, Coco y Deadpool 2. Las entradas se podrán recoger el mismo 16 de septiembre desde las 10.30 horas en las taquillas del cine, en la tercera planta del edificio. Las sesiones empezarán a las 12.00h y solo se podrán retirar hasta cuatro entradas por persona.

Imagen de archivo de una pasada marcha ciclista por el Día de la Bicicleta en Valencia.
Imagen de archivo de una pasada marcha ciclista por el Día de la Bicicleta en Valencia. / Manuel Molines
  • 4

Mensajeros en Bici

Más planes sobre dos ruedas. La Marina de Valencia celebra este domingo el segundo día del VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici (CIMB). Se trata de una competición deportiva que pretende visualizar el auge de la bicicleta en trabajos de reparto. Un evento gratuito donde poder disfrutar de diversas pruebas ciclistas, sino también con un programa de música, gastronomía y diversas actividades entorno al transporte sostenible.

  • 5

Muestra de productos gastronómicos

El domingo es el día perfecto para pasar la mañana probando platos y productos típicos de la Mancomunidad del Alto Turia, pero en la Marina de Valencia. Una muestra gastronómica para conocer de primera mano los vinos, aceites, carnes y embutidos, pastas y otro tipo de alimentos de elaboración artesanal y origen natural. Además de comer, también habrá showcooking, animación musical y actividades infantiles. El horario de apertura es de 10.00h a 14.00h.

  • 6

Oktoberfest

Vuelve a Valencia la popular Oktoberfest Olé, ideal para quien le apetezca seguir con los planes gastronómicos y saborear cerveza y alimentos típicos alemanes. En el parking del centro comercial Gran Turia, de 13.00h a 01.30h este domingo, se podrá degustar esta internacional bebida, participar en el concurso de bebedores y disfrutar de música en directo. Además, este 16 de septiembre el evento celebra su 'fiesta popular', con un descuento del 50% en todos sus productos.

  • 7

Belleza y juventud en el MuVim

Una de las muchas iniciativas culturales que de las que se pueden disfrutar en Valencia actualmente es la exposición temporal del MuVim 'Belleza y juventud. Esclavitud contemporánea'. La muestra reflexiona sobre la belleza y el ideal de la eterna juventud que rige la sociedad contemporánea desde dos puntos de vista: las fotografías de Jorge Fuembuena y sus retratos a actores y cantantes para mostrar los cánones de belleza; y las imágenes contrapuestas del cirujano plástico Ricardo Marujo. Una interesante disección sobre el culto al cuerpo que se puede visitar en la Sala Parpalló del museo. El horario de apertura para el domingo es de 10.00h a 20.00h.

Visitar el MuVim es una de las opciones para pasar el domingo. En la imagen, una antigua exposición del centro.
Visitar el MuVim es una de las opciones para pasar el domingo. En la imagen, una antigua exposición del centro. / Jesús Signes
  • 8

Urbans Festival

Vuelve el festival más 'urbano' de Valencia'. El Urbans Festival se celebrará en el antiguo cauce del río Turia y reunirá a los amantes de disciplinas como el skate o el parkour. Se trata de la única competición internacional de este tipo de deportes en la ciudad valenciana, y una de las pocas en España. Durante el 15 y el 16 se podrá disfrutar de este espectáculo en el tramo número 6 del antiguo cauce del río Turia, entre el puente de San José y Serranos.

  • 9

Un café con historia

Este plan no puede faltar en la agenda del fin de semana para los amantes del café. El Museo de Historia de Valencia expone la muestra '¿Nos hacemos un café?', un recorrido por la historia de esta popular bebida que se centra en los cafés más importantes de Valencia durante el último siglo y medio. Además, el domingo a las 12.00h se llevará a cabo una visita gratuita.

  • 10

Impacto visual en La Nau

La Nau recoge las obras más recientes del pintor valenciano Joan Verdú en su exposición 'Bonus Track'. La producción del artista destaca por centrarse en el impacto visual desde el ámbito comercial. La muestra recoge algunos de sus trabajos finales, en concreto las obras que forman parte de tres series diferentes: 'Icons', con imágenes de la cultura popular; 'Casa con monstruos' sobre el maltrato doméstico y 'En el medio está el mensaje'. El domingo se puede visitar de 10.00h a 14.00h.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos