¿Qué hacer este domingo 26 de mayo en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 26 de mayo en Valencia?
Jesus Signes

El Palo Market es el gran evento del domingo

LAS PROVINCIAS

La capital del Turia continúa ofreciendo numerosos planes para finalizar la semana y aprovechar el tiempo de ocio en familia. Este domingo destaca el Palo Market que se celebra en los Jardines de Viveros, un evento perfecto para comprar y comer mientras disfrutas del buen tiempo.

Estas son algunas ideas para pasar el domingo en Valencia:

  • 1

IV Palo Market

Como cada primavera llega Palo Market a los Jardines de Viveros en Valencia. Un festival alternativo que reúne a más de 120 expositores, 26 foodtrucks y más de 100 músicos repartidos en tres escenarios además de una área infantil para los más pequeños. La entrada incluye acceso a todos los conciertos, djs y programación infantil especial dentro del recinto y el precio es de 8 euros en taquilla y 6 euros online a través de su página web. La entrada para vecinos, menores de 12 años y discapacitados es gratuita. El horario del festival es el siguiente: el viernes de 18:00 a 24:00 horas, el sábado de 12:00 a 24:00 horas y el domingo de 12:00 a 20:00 horas.

  • 2

'Los tres cerditos'

Vuelven 'Los tres cerditos' a la Sala La Petxina, una iniciativa para los más pequeños de la familiade la mano del Teatro La Estrella. El cuento que tanto gusta a los niños con moraleja atemporal: la necesidad del esfuerzo en el trabajo y el ingenio para resolver los problemas que van surgiendo en el camino. El precio de las entradas infantiles es de 7 euros en taquilla y 6 euros online y para los adultos es de 8 euros. Se puede asistir a la obra el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas o el domingo 26 de mayo a las 18:00 horas.

  • 3

III Clòtxina Fest

Un evento gastronómico para disfrutar de la auténtica clochina valenciana, cuya temporada acaba de empezar. El Mercado de Colón acoge un año más el Clòtxina Fest que celebra su tercera edición y donde se rendirá homenaje a los productos más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Los locales del Mercado de Colón preparan las mejores recetas con las clochinas como producto protagonista.

  • 4

'Muerte en el Nilo'

Llega al Teatro Olympia de Valencia posiblemente uno de los títulos más famosos de la obra de Agatha Christie. La obra trata del asesinato de una joven chica rica durante un viaje en crucero por el río Nilo. Una versión renovada con una puesta en escena actual, música, canciones y proyecciones. La obra se puede ver: el viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles a partir de 20 euros.

  • 5

'Último tango en París' en la Filmoteca de Valencia

La Filmoteca de Valencia organiza este domingo 26 de mayo a las 20:00 horas la proyección del clásico del cine erótico 'El último tango en París' (1972). La famosa película protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider se proyectará con una copia restaurada recientemente. El precio de la entrada es de 2 euros en taquilla.

  • 6

Festival Internacional de Tango en Valencia

El Festival de Tango Internacional llega a la capital del Turia con el nombre 'Desde dos Orillas'. El evento presentará a más de 30 artistas amantes del tango. El domingo el festival trae dos citas que no te puedes perder: a las 19:00 horas los artistas Mariana Accinelli y Diego Capaciolli actuarán en el espacio cultural Jarité Espai Obert (las entradas están disponibles desde 8 euros) y a las 21:00 horas está prevista 'La gran Milonga' en la calle de les Comèdies (las entradas están disponibles desde 10 euros).

  • 7

II Ruta de Tapas Made in CV

El evento gastronómico pretende dar a conocer la cultura de la tapa valenciana mediante la elaboración de propuestas gourmet basadas en productos autóctonos y de temporada. En el proyecto participan un total de 32 bares y restaurantes de Valencia. El precio de la tapa acompañada de una cerveza es de 4 euros. Se puede consultar todas las propuestas y los locales en la página web oficial del evento.

  • 8

El Zoco del Mercado de Colón

Vuelve al Mercado de Colón el market consolidado como uno de los más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea. Una buena oportunidad para comprar productos en los que prima la calidad. En la edición de este fin de semana habrán 30 expositores. El zoco se celebra de 11:00 a 20:00 horas en horario ininterrumpido.

  • 9

Visita guiada en Sot de Chera

Sot de Chera es una pequeña población valenciana que guarda muchos encantos para descubrir. El municipio ofrece cada domingo visitas guiadas gratuitas para conocer de cerca su historia y recorrer sus preciosas calles mozárabes. La actividad empieza a las 13:00 horas y dura apróximadamente 1 hora. La visita comienza en el AYuntamiento desde donde se sube al Castillo, después se hace un recorrido por las calles más bonitas haciendo inciso en los puntos de interés de la localidad.