¿Qué hacer este domingo 25 de agosto en Valencia?

¿Qué hacer este domingo 25 de agosto en Valencia?

La Fiesta de la Vendimia de Requena es la protagonista de la jornada

LAS PROVINCIASValencia

El ritmo no para en Valencia. Este domingo viene cargado de propuestas para todas las edades y gustos donde poder disfrutar con la familia del buen ambiente del que presume la ciudad y algunos pueblos vecinos en verano.

La Fiesta de la Vendimia de Requena es la protagonista de esta jornada. Sin embargo, las posibilidades para aprovechar el día son muy variadas: cine, piscinas, actividades al aire libre... y mucho más. Además, si quieres conocer otros planes para hacer en otras fechas, puedes consultar la Agenda de Las Provincias.

1

Música y gastronomía en el Solmarket

La playa de El Puig acoge la cuarta edición del festival Solmarket , una propuesta de ocio con el mar y la playa de fondo. El lugar perfecto para disfrutar del atardecer y del ocio gastronómico, pensado para todos los públicos, con puestos de comida y actividades con las que disfrutar de la jornada del sábado. El festival cuenta con 20 'food trucks' con propuestas de todas partes del mundo. Además, acoge todo un mercado artesanal con expositores de ropa y bisutería, talleres para los más pequeños y conciertos todas las noches. De entrada gratuita, el festival abre sus puertas este domingo desde las 19:00 hasta la 1 de la madrugada.

2

Actividades gratuitas en la playa

Si lo que más te apetece para pasar este domingo es cultivar el cuerpo y hacer algo de ejercicio, nada mejor que aprovechar el clima veraniego y las actividades gratuitas a pie de playa.

Este domingo puedes realizar yoga de 09.00h as 10.00h y fitness latino de 10.00h a 11.00h, en la Instalación de Valencia Beach Bol, junto a la discoteca Akuarela. También puedes informarte aquí si te interesa conocer más actividades deportivas en la playa gratis para estos días de verano.

3

Fiesta de la Vendimia de Requena

La Feria y LXXII Fiesta de la Vendimia de Requena anuncia, como cada año, jornadas de diversión repletas de actos dirigidos a todos los públicos donde actividades tradicionales, religiosas, musicales, infantiles y deportivas se sucederán en doce días de fiestas. Consulta el listado de las fiestas de verano 2019 en los pueblos de la Comunitat.

Entre los actos de la programación prevista para este domingo, destaca la X Feria del Stock del Comercio, disponible de 10:00 a 14:00 horas en el primer, segundo y tercer tramo de la Avenida Arrabal; «We Love Queen», un espectáculo diferente para vivir, escuchar y sentir las canciones de una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX. El musical tendrá lugar en la Plaza de Toros a las 22:30 horas; y, también, el festival flamenco que sonará en el Patio de Armas a las 23:00 horas de la mano de la bailadora Irene de la Rosa, Rafael Vargas al cante, la guitarra de Ricardo Bustamante y el cajón de Salomón Torres.

Además, puedes consultar el resto del Programa de las fiestas de la Vendimia de Requena.

4

Las Noches del Oceanogràfic

Una hipnotizante exhibición visual para recorrer el mundo submarino a través de la música de The Beatles y una historia pensada para despertar la confianza en las criaturas marinas. El visitante puede acceder a descubrir una nueva visión sobre el fondo del mar a partir de las 20:00 horas, y disfrutar del delfinario nocturno a las 22:30 horas. El precio general es de 25.90 € para adultos, con un suplemento adicional de 4€ para acceder al delfinario.

5

Ecokids Market

Una nueva alternativa surge para quedarse y formar parte del ocio familiar de Valencia, en la emblemática Marina del Consorcio Valencia 2007. Este domingo, los más pequeños podrán disfrutar de esta maravillosa propuesta a partir de las 11:30 horas en La Marina de Valencia: atracciones ecológicas, camas elásticas, tiro con arco, mini golf, gyncana de aventura, taller art o juego láser.

Además, todo ello está acompañado de un pequeño Market con 20 puestos donde encontrarás gominolas, bisutería variada, artesanía en madera y piel, complementos de moda, inciensos, garrapiñadas, juguetes de madera, tazas y camisetas personalizadas, …¡y muchas sorpresas más!

6

Ruta de la tapa marinera en el barrio pesquero

Para aquellos que disfruten de los planes gastronómicos y de enriquecer su paladar con nuevos descubrimientos, esta propuesta está hecha a su medida. La Ruta de la Tapa Marinera del barrio del Cabanyal-Canyamelar ofrece las mejores tapas caseras acompañadas por un vermut. En total, 17 establecimientos del barrio se han sumado a esta propuesta para ofrecer a los participantes sus mejores aperitivos.

La ruta de la tapa marinera es un plan perfecto para disfrutar del domingo.
La ruta de la tapa marinera es un plan perfecto para disfrutar del domingo. / LP

Los que se animen, pueden ir rellenando un pasaporte con diferentes sellos, equivalentes a los locales que han visitado. Las personas que canjeen este pasaporte serán premiados con una sorpresa. La ruta tiene un precio de 3,5 euros y se puede realizar tanto por la mañana como por la tarde.

7

Combate el calor en los parques y piscinas de Valencia

Con las altas temperaturas propias de estos días en la ciudad, a más de uno sólo le apetece un buen chapuzón como plan de domingo. Así que si tienes en mente echarte al agua pero no te apetece ir a la playa, siempre puedes recurrir a algunos espacios de la ciudad como el Parque Central o la piscina natural de La Marina. Puedes consultar aquí cuáles son los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia.

8

Cine en los Jardines del Palau

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Aventuras, comedia, terror, musical y acción están representadas en una cartelera que recorre películas premiadas a lo largo de la historia del cine.

Este fin de semana -sábado, domingo y lunes-, la pantalla bajo la estrellas proyectará la película 'Campeones' a las 22:30 horas.Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

9

Conoce el oficio de astronauta en el Museo de las Ciencias

¿Quién no ha soñado de pequeño con convertirse en un astronatura? El momento de cumplir este deseo puede ser durante la jornada del sábado. Si quieres ser explorador del espacio por un día y conocer el oficio, tienes una cita en el Museo de las Ciencias. El centro exhibe una réplica del traje que llevaba Neil Amstrong hace 50 años sobre la luna y varios objetos utilizados en las míticas misiones Todo esto se puede encontrar en la calle Menor del museo, de libre acceso al público. Junto con la muestra hay una televisión de los años 60, en cuyo interior se proyectan imágenes de la llegada de la misión a la luna en julio de 1969. Los visitantes pueden situarse dentro para ser fotografiados desde el exterior y simular que están en la misión junto con los astronautas.

10

El IVAM rastrea la historia de Equipo Crónica

Los miembros de Equipo Crónica aspiraban a ser revolucionarios y artistas. Soñaban con la democracia y con el arte. Eran sensibles a la realidad política de su país y también al contexto artístico. Valencianos, curiosos, rebeldes, reivindicativos. Así queda reflejado en la exposición 'Caso de estudio. Equipo Crónica. Mirándose en el espejo de la vanguardia', en el IVAM (calle Guillem de Castro, 118). Una alternativa de ocio para este domingo con la que poder aprender más sobre la importancia artística de estos autores y disfrutar sus obras, de 10:00 a 19:00 horas.

Vacaciones en la ciudad

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Una escapada por la Comunitat