¿Qué hacer este domingo 5 de agosto en Valencia?

Calle Alicante, entre la Estación del Norte y la Plaza de Toros de Valencia/Pixabay
Calle Alicante, entre la Estación del Norte y la Plaza de Toros de Valencia / Pixabay

La música en directo es la protagonista indiscutible del fin de semana

SARA MASCARELL Valencia

La capital del Turia siempre ofrece una gama de alternativas para aprovechar al máximo el fin de semana, y este no iba a ser menos. Encontrarás una oferta variada para todos los gustos y edades en este primer domingo de agosto: conciertos, mercados, deporte, cine.. ¡Vamos a echar un vistazo a los mejores 10 planes!

Deporte gratis en la playa de la Malvarrosa

  • 1

La Fundación Deportiva Municipal ha organizado para las semanas de julio y agosto diferentes actividades deportivas en la playa de la Malvarrosa, todas ellas gratuitas. A diferencia del resto de días, los domingos sólo contaran con clases por la mañana. A primera hora, de 09:00 a 10:00, habrá Yoga y a continuación, de 10:00 a 11:00, será el turno del Fitness Latino.

Exposición Travelling Bricks

  • 2

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la exposición Travelling Bricks: más de 20.000 figuras de Lego para ilustrar la evolución de los transportes, desde que se inventara la rueda hasta nuestros días.

Son un total de 120 las figuras construidas, con una replica del famoso Titánic como obra central.

Música en directo en Veles e Vents

  • 3

Veles e Vents presenta un ciclo de música y artes escénicas para los fines de semana en el puerto. Este domingo es el turno de los 'chello covers', a las 12 de la mañana, donde se realizarán acústicos con el violonchelo como instrumento principal. Este tipo de covers están ganando bastante protagonismo en plataformas como Youtube porque son perfectos para relajarse.

Solmarket

  • 4

Música en directo y foodtrucks a orillas del mar, esa es la esencia de Solmarket, que ya celebra su tercera edición. La playa del Puig acoge hasta el 15 de agosto este evento gastronómico cuya entrada es totalmente gratuita. Su horario es de 19:00 a 00:30 horas.

Cada foodtruck- hay un total de 20 y más de 100 expositores- se hace responsable de sus precios y ofertas.

Cine de verano en el Teatro Flumen

  • 5

El Teatro Flumen organiza para las noches de verano proyecciones al aire libre de películas que están ahora mismo en cartelera. En la misma terraza, se erige un cine que ofrece no sólo el visionado de la película sino cena y bebida incluida en el precio de la entrada (10 euros). Este domingo, en concreto, podrás disfrutar de 'Los Increíbles 2'.

Cinturó Jove Fest

  • 6

El municipio de Aldaia presenta el circuito de música 'Cinturó Jove Fest', en el cual predominan los artistas nacionales con letras reivindicativas. Los géneros de música que resaltan son el rock, el reggae y el rap, aunque dispondrá de varios tributos a bandas que han marcado un antes y un después en la historia de la música.

El domingo actuará el cantante Huecco, cantando sus grandes éxitos como 'Pa' mi guerrera« o »Reina de los angelotes« y sus nuevos hits como «Lobbo».

Filmoteca d'Estiu

  • 7

Vuelve la Filmoteca d'Estiu a los Jardines del Palau. Durante las noches de julio y agosto este tradicional cine de verano proyectará diferentes películas, tanto actuales como grandes clásicos . El domingo 5 es el turno del largometraje 'El vampiro de Düsseldorf« (1931) del directo Fritz Lang.

Arenal Sound

  • 8

El multitudinario festival de Burriana cuenta con una variedad de artistas para el domingo 5. Destacan como cabezas de cartel Bad Bunny, el trapero puertorriqueño de moda y Steve Aoki, uno de los DJs más famosos a nivel internacional.

Del panorama musical nacional sobresalen los nombres del artista flamenco, Juanito Makandé, la Pegatina o los raperos Lágrimas de Sangre.

Escena Gandía Festival

  • 9

El denominado 'rey del reggaeton', Daddy Yankee, clausurará el festival Escena Gandia este domingo. El cantante, referencia en la música urbana y latina, nos deleitará con sus grandes hits mundiales como 'Gasolina' y con sus temas más actuales como 'Dura', que ha sido número #1 en YouTube en más de 19 países .

Fiestas patronales del Puerto de Sagunto

  • 10

Del 28 de julio al 15 de agosto se celebran las fiestas patronales del Puerto de Sagunto en honor a la Virgen de Begoña. De entre las actividades programadas para el día 5, destacan el concurso de paellas, que tendrá lugar a la hora de cenar, y el tributo a la banda Queen, organizado en la Plaza del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos