El dilema

EP

La cineasta francesa Mia Hansen-Love llega a los cines españoles con 'Maya', un dilema entre el amor y la vocación inspirado en su propia experiencia que se estrena tres años después de 'El porvenir', película con la que ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la Berlinale. «Las mujeres deben hacer el cine que quieran, sin doblegarse a modas ni obligaciones», ha señalado la cineasta durante una entrevista con motivo del estreno de este filme, protagonizado por Roman Kolinka.

Preguntada por su responsabilidad como mujer en un sector en el que dominan los hombres, la directora gala ha señalado que su único compromiso es con ella misma porque, según ha destacado, tiene «un concepto del cine muy ético», que cree que debe «permitir aportar ideas».

'Maya' se detiene en la vida de Gabriel, un periodista que acaba de ser liberado tras cuatro meses de cautiverio en Siria. A sus 30 años, y después de esta experiencia, decide pasar una temporada en Goa (India), la ciudad en la que creció y en la que conocerá a Maya.

Como ocurre en 'El porvenir', las mujeres de esta cinta son más maduras y más positivas, mientras que el hombre tiende a ser más autodestructor.