La Cubana vuelve a Alicante

Presentación de 'Adiós Arturo ' en Alicante. / lp
Presentación de 'Adiós Arturo ' en Alicante. / lp

La compañía triunfa en toda España con su espectáculo 'Adiós Arturo'

GPS

La compañía catalana La Cubana regresa a Alicante tras dieciséis años de ausencia con su último espectáculo, 'Adiós Arturo', que se representará hasta el próximo día 26 en el Teatro Principal. Los roles teatrales que cada ciudadano desempeña en algún momento son la base del teatro que La Cubana pone en escena en cada función.

«Nuestros espectáculos siempre hablan del teatro que pasa inadvertido en los momentos más cotidianos», ha dicho el director de La Cubana, Jordi Milán, quien ha añadido: «Representamos el teatro circunstancial, el de cada día, y nuestra fuente de inspiración es el público».

Milán ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de 'Adiós Arturo' en Alicante. Con esta función, vuelven al coliseo alicantino, que hacía dieciséis años que no visitaban, desde que tuvieron en cartel la obra 'Mamá, quiero ser famoso'. En su última propuesta ponen en evidencia las situaciones que se dan «en las despedidas, en los funerales, en los pésames, pero alejándolos de las circunstancias amargas», ha manifestado.

La pieza que ya ha pasado por una veintena de ciudades, cuenta con los habituales ingredientes de los espectáculos de la compañía: humor, color, música, sorpresas y la participación del público. 'Adiós Arturo' desgrana las últimas voluntades de Arturo Cirera Mompou, un artista internacional muerto a los 101 años de edad y «poco amante de los ritos y los lutos», según Milán.

A su muerte «deja escrito que no quiere un funeral al uso, sino una fiesta de despedida» para la que ha contratado a La Cubana.

A las órdenes de Milán, intervienen diez artistas del grupo teatral catalán: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Álex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

Tras la rueda de prensa, Milán ha señalado que desconoce «el secreto del éxito», ni quiere saberlo. Con cerca de cuarenta años de historia, que celebrarán en 2020, La Cubana sigue obteniendo el respaldo del público.