La creadora de Frankenstein

Una escena de esta película biográfica. /  LP
Una escena de esta película biográfica. / LP

'Mary Shelley' es una biografía de la única mujer conocida de la literatura romántica

GPS

Mary Wollstonecraft es una joven extrovertida de tan sólo dieciocho años que tras conocer al carismático poeta Percy Shelley, un hombre con ideas avanzadas para la época, se enamorade él a primera vista. A pesar de la diferencia de edad inician un romance, que se complica cuando la familia de Mary lo descubre, prohibiendo a ambos amantes que vuelvan a verse.

Para escapar de los rumores constantes, los dos se van con Claire, la medio-hermana de Mary, a una casa que tiene Lord Byron en las orillas del lago Lemán, en Suiza, Allí Mary concibe la idea de Frankenstein, escribiendo la novela como una vía de escape, pero en una época en la que las escritoras no eran tenidas en cuenta. Mary Shelley tendrá que proteger a su monstruo y forjar su propia identidad, desconocedora en ese moneto de la cantidad de juego que iba a dar en el futuro su criatura, Frankenstein.

Haifaa Al-Mansour ('La bicicleta verde') dirige este biopic que han escrito Emma Jensen y Conor McPherson ('A por todas'). Ellen Fanning (Trumbo) protagoniza la película como Mary Shelley, juntoa Douglas Booth, que interpreta a su amante Percy y Bel Powley ('A Royal Night Out') en la piel de Claire.

En el reparto también podemos encontrar a Ben Hardy ( 'X-Men: Apocalipsis'), Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos), Stephen Dillane (Stannis Baratheon en Juego de Tronos) Tom Sturridge (The Madding Crowd) y Joanne Forggatt (Downton Abbey).

Fotos

Vídeos