Concurso de cócteles en Ameyal

Elena Gutiérrez y Thomas Monesi./
Elena Gutiérrez y Thomas Monesi.

P. G. MOCHOLÍ

Uno de los pocos restaurantes que ofrece una variada carta de cócteles es el restaurante de influencia mejicana Ameyal. La gran variedad de cócteles, ofrece un ingredientes que es el más común de todos ellos, y este ingrediente, no es otro que el Tequila.

Por ello, y contando con el patrocinio de Tequilas Patrón, el pasado lunes se celebró la primera edición del 'Concurso de Coctelería Ameyal'. Para la ocasión, llegaron cocteleros de todos los rincones de la Comunitat Valencianos, los cuales sorprendieron al jurado con unas meditadas combinaciones, todas ellas muy variadas. Entre ellas encontramos algunas picantes (muy propias en México), algunas muy aromáticas, pero todas ellas muy refrescantes y refinadas. Las condiciones y las bases fueron muy valoradas por el jurado, sobre todo el tiempo, cuestión que hizo que algunos cocteleros se vieran penalizados por sobrepasar los 6 minutos dedicados a las elaboración de los cócteles.

También se valoró el nombre del cóctel, encontrando algunos muy divertidos y sorprendentes. El ganador de esta primera edición fue Thomas Monesi que recibió el premio de Elena Gutiérrez (ambos en la foto). 'Messico e Nuvole' fue el nombre elegido por Thomas.

Ameyal. C/ Conde Salvatierra, 39. Telf. 963205837. Valencia.