Todo lo que ofrece el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias para divertirse

Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. /Ignacio Benlliure
Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. / Ignacio Benlliure

«He venido varias veces para hacer diferentes actividades como yoga o pilates, esta zona es perfecta para hacer este tipo de deporte»

IGNACIO BENLLIUREValencia

Un sitio que nunca falla para el descanso de los valencianos y para los visitantes de la ciudad es el Jardín del Turia, sobre todo, la zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Este parque natural urbano es ideal para hacer un plan cualquier día del año. En muchas ocasiones se quiere hacer planes diferentes, y es que en los Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es común ver gente haciendo picnic, paseando o haciendo ejercicio.

Esta zona del Jardín del Turia está dotada de área verde, además tiene varios accesos para estar con los perros, con los más pequeños o para hacer deporte. Tiene una abundante vegetación y un estanque que divide el parque y separa las diferentes isletas que tiene el mismo.

Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. / Ignacio Benlliure

«Hemos venido a pasar unos días a Valencia y este parque es perfecto para que juegue mi hija» Rober

El parque está abierto las 24 horas del día y es de fácil acceso ya que tiene una buena comunicación. Se encuentra al final del Paseo de la Alameda y se puede ir en transporte público (líneas de bus EMT: 94, 6, 16, 26, 28, 79, 95) o en coche.

Actividades

Los Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tienen una zona de ejercicio para mayores con diferentes instalaciones para ir variando. Además, su gran área verde capta la atención de los ciudadanos para practicar diferentes deportes. «He venido varias veces para hacer diferentes actividades como yoga o pilates, esta zona es perfecta para practicar este tipo de deporte» afirma Nelly, una vecina del barrio que estaba paseando a los perros de sus vecinos.

Nelly con los perros de sus vecinos. Jardines del Turia zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. / Ignacio Benlliure

Las familias con hijos pequeños pueden pasar un agradable día en esta zona de los jardines, ya que tiene varios parques con columpios y toboganes para que jueguen los niños. «Hemos venido a pasar unos días a Valencia y este parque es perfecto para que juegue mi hija. Está limpio, es tranquilo y no hay peligro para los niños» declara Rober, un padre que estaba con su mujer y su hija en la zona infantil.

Los perros también tienen lugar en esta área de ocio de la ciudad. «Yo paseo a los perros de mis vecinos y venir aquí siempre es la mejor opción, tiene una zona exclusiva muy ámplia para que jueguen los perros. Aunque se pueden soltar a los perros por el resto del parque porque tiene mucha área verde, siempre y cuando la gente mantenga limpio el parque» dice Nelly mientras pasea a los perros.

Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. / Ignacio Benlliure

Si se prefiere comer fuera de casa pero sin gastar dinero es un lugar ideal para pasar el día y hacer picnic. En muchas de las ocasiones es el motivo por el que visitar este parque, además porque es un plan perfecto si luego se quiere descansar escuchando el aire moviendo los árboles y el ruido del estanque o si se quiere visitar alguna de las actividades que ofrece la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Una de las actividades de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el 'Waterballs', una bola en la que las personas se meten dentro y deben controlar el equilibrio y y la resistencia. Tiene un coste de cinco euros. Si se desea refrescarse, está la opción de subir a 'Water Bikes' que consiste en un paseo en una tabla por los lagos de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y tiene un coste de cinco euros. Otra manera de refrescarse es subirse a uno de los kayaks o barcas que tiene un coste de dos euros y medios por fracciones de diez minutos.

Los Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias está dotada de diferentes especies de vegetaciones como la anémona coronaria, salvia aromática o lirio azul, entre otras, lo que hace que la gente se sienta en un campo y no en una ciudad.

Información de los Jardines de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Ubicación:
Paseo de la Alameda, Valencia.
Cómo llegar:
Líneas de bus EMT: 94, 6, 16, 26, 28, 79, 95.
Horario:
24 horas abierto.
Servicios:
zona de perros, zona infantil, parque de mayores.
Datos de interés:
Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Hemisferic, Museo Príncipe Felipe y Museo Fallero)