Cine gratis en la orilla del mar de Valencia

El público, durante una proyección. / Video Chofre Producciones
El público, durante una proyección. / Video Chofre Producciones

El séptimo arte llega a la playa: 40.000 personas disfrutan de las sesiones en municipios costeros

IVÁN GÓMEZ

La séptima edición del 'cine en las playas', del Patronato de Turismo de Valencia, llega con la intención de potenciar todavía más la oferta turística de los municipios del litoral.

Hasta el 29 de agosto, se proyectarán un total de 36 producciones en 18 municipios. Las sesiones constan de dos películas que arrancan a las diez de la noche, con acceso gratuito y sin aforo máximo. Las películas se proyectan en castellano.

La actividad tiene el objetivo de proporcionar un ambiente lúdico y familiar, complementado con actividades para los más pequeños. 'Cine en las playas' persigue reforzar la oferta turística y promocionar nuestro territorio a nuevos públicos. Las 18 localidades donde se va a desarrollar son: La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d'En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, Valencia, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Xeraco, Oliva, El Puig de Santa María y Sagunto. Para conocer cuándo se proyectarán en tu localidad más cercana, consultar el calendario.

La organización realiza una labor de sensibilización para proteger el medio ambiente

La ambición última de esta acción es crear experiencias únicas, en las que el visitante consuma productos de las comarcas de Valencia y conozca de primera mano la diversidad de opciones de ocio y turismo que ofrece la provincia de Valencia.

Pero la iniciativa no se queda ahí. El Patronato busca concienciar a la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente en general y las playas en particular. La organización lanza un vídeo promocional de la oferta turística de Valencia, acompañado de mensajes sensibilizadores con el medio ambiente, una labor necesaria ya que durante este verano estamos viviendo numerosos cierres de playas por vertidos y contaminaciones.

El éxito de esta actividad veraniega es rotundo. Según la organización, el curso pasado más de 40.000 personas acudieron a las playas valencianas para ver las películas ofertadas y se espera que esta nueva edición recoja, como mínimo, la misma expectación que el curso pasado.

Sobre el público que acude a estos eventos, la organización abre sus puertas de par en par para recibir la visita de todo tipo de espectadores. Por un lado, las personas residentes en las localidades costeras y sus proximidades, también excursionistas que se desplacen al evento y que pasen la noche en el municipio en cuestión.

Ya sea en familia, en pareja o a solas, es una experiencia a la que vale la pena asistir, y más con el cartelazo que se presenta para esta edición, con películas exitosas como 'Campeones', 'Tadeo Jones' o 'Jurassic World'.

Una iniciativa que aporta un valor añadido a la oferta turística de la provincia de Valencia que está en pleno auge.

Temas

Cine