Dónde ver cine bajo las estrellas en Valencia

Los cines al aire libre son una de las mejores opciones para las noches veraniegas de Valencia. /Irene Marsilla
Los cines al aire libre son una de las mejores opciones para las noches veraniegas de Valencia. / Irene Marsilla

Las salas al aire libre son la mejor opción para pasar una noche de cine en la capital del Turia

BLANCA SÁNCHEZValencia

Verano y buen tiempo en Valencia van siempre de la mano. La llegada del calor invita a disfrutar del aire libre y a buscar actividades que se puedan realizar fuera de casa. Los cines se adaptan al gusto valenciano y la ciudad y las playas se llenan de un gran número de pantallas para poder disfrutar del séptimo arte bajo la gran terraza en la que se convierte la noche.

Estas salas 'a la fresca' son una de las mejores opciones para acercarse tanto a los últimos estrenos como a los clásicos. Además de su económico precio (más baratas que las salas normales), disponen de una idónea ubicación a su favor: el manto estrellado de la noche estival.

Estas son las opciones, dirigidas a todos los públicos con las que cuenta Valencia y que ponen a disposición de los espectadores una cartelera que no hay que perderse:

-Terraza Lumiere (Alboraya): Su precio oscila entre los 4 euros (día del espectador) y los 6 y 7 euros, en función del día de la semana. Ofrece dos películas por noche, que cambian de semana en semana. El público puede cenar mientras visualiza la proyección ya que la terraza cuenta con un bar.

Autocine.
Autocine. / LP

-Autocine Star: A estos cines se accede con coche y las butacas –o sillas, en el caso de los cines de verano– se sustituyen por los asientos del propio vehículo. Estos cines, abiertos durante todo el año, ofrecen un viaje en el tiempo y transportan, directamente, a los años 50. Su precio es de 6,5 euros por persona y proyecta siempre dos películas por noche.

-Cine de Verano de Benimaclet: La XII edición del 'Cinema a la fresca' proyecta en Benimaclet una película en su plaza, que se convierte, cada domingo del mes de julio, en el centro cultural del barrio. El lema de esta edición, 'Mirada de dones', ofrece filmes en versión original subtitulada en valenciano cuando el idioma no es el castellano y es de entrada gratuita.

-La Rambleta: Con su terraza 'a la lluna de Rambleta', este espacio se suma a los cines al aire libre de Valencia los martes y miércoles de las tres primeras semanas de julio. El ciclo de películas tiene un denominador común: la recuperación en la gran pantalla de películas míticas de realizadores de siempre. El precio es de 4 euros, con cenas y consumiciones a parte.

-Terraza Flumen: hasta el 20 de julio se puede disfrutar del tradicional cine de verano del teatro Flumen. Las entradas se pueden adquirir en su página web o antes de que empiece la proyección. El precio general es de seis euros, aunque existe la posibilidad de cenar por cuatro euros más. El espectador podrá disfrutar de 'La librería', 'El doctor felicidad', 'Hotel Transilvania 3', 'La Tribu' y 'La forma del agua'.

-Cine de verano en la Eliana: toda la familia puede sentarse a disfrutar de la pantalla que coloca la localidad valenciana. Un total de 26 películas en 61 sesiones que finalizan el primer domingo de septiembre y que se agrupan en cine de autor, cine europeo y cine para el fin de semana, desde el último taquillazo hasta películas para toda la familia. El precio es de 3,5 euros la entrada general y 2,5 la reducida.

-Filmoteca d'Estiu: Los Jardines del Palau acogen del 28 de julio al 26 de agosto a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de películas en versión original (VOSE) subtitulada por 3,5 euros.

-Cine en las playas: La arena de una gran cantidad de playas de Valencia se convierte en una sala de cine. La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d'en Berenguer, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Oliva, Xeraco, Sagunto, entre otras localidades, proyectan películas totalmente gratuitas (o a bajo precio) y dirigidas a todos los públicos como 'Bebe jefazo' o 'La Ciudad de las Estrellas (La La Land)'.

 

Fotos

Vídeos