'Ciencia a escena' en el Día de los Museos

Se celebrarán dos sesiones gratuitas en el Auditorio Santiago Grisolía

GPS

El Museo de las Ciencias se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con dos sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' gratuitas mañana, sábado. El Auditorio Santiago Grisolía será el escenario donde los divulgadores científicos realizarán los experimentos en directo de 'Ciencia a Escena' a las 13 horas y a las 16 horas.

El acceso será libre hasta completar el aforo. Los divulgadores y divulgadoras científicas han seleccionado para esta actividad los experimentos más divertidos y sorprendentes de 'Ciencia a Escena' con demostraciones procedentes de los talleres 'Magia Química' y 'Frío, Frío'.

En las sesiones de 'Ciencia a Escena', personal especializado en divulgación enseña ciencia a través de experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 grados centígrados en 'Magia Química' los y las participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores.

Con esta jornada, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos para subrayar la importancia del papel de los museos al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de Valencia, que permanecerá abierto este sábado desde las 10 horas hasta la medianoche, ha programado visitas especiales a la colección permanente para adultos a las 10.30 y 13 horas, y visitas a los talleres y almacenes a las 11.30, a las 18 y a las 22.30 con inscripción previa. Además, ese mismo día a las 12 horas actuará la coral Amigos de la Nau Gran en el patio del Embajador Vich.