Chelva se prepara para el 'Arrabal Cultural'

Muestra de un taller artesano en 'Arrabal Cultural'. lp /
Muestra de un taller artesano en 'Arrabal Cultural'. lp

La localidad se llenará de actividades los días 15 y 16 de junio

GPS

El Ayuntamiento de Chelva, con el patrocinio de Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Valencia y SARC, ha preparado una nueva edición del 'Arrabal Cultural' un fin de semana festivo y cultural que ya es una tradición en el municipio.

Durante dos días, el sábado 15 de junio y el domingo 16, se podrá visitar el Mercado Artesanal y Ecológico, instalado en las calles serpenteantes de este barrio medieval. Talleres, degustaciones, exposiciones actuaciones musicales, conferencias y el mercado artesano y ecológico conforman la programación para el fin de semana del 15 y 16 de junio en Chelva. El evento que gira alrededor del 'Mercado del Rabal', un encuentro de comerciantes de productos ecológicos y artesanos.

El programa festivo se inicia a las 12 del sábado 15 con el anuncio del Mercado en la plaza Mayor, a cargo de l' Estranya Companya, que acopañará a vecinos y visitantes durante todo el fin de semana. A las 17.30 horas se abrirá el Mercado del Rabal, con degustaciones, animación, talleres de cerámica, esparto, tiro con arco, tattos y juegos infantiles.

A las 19 horas se inaugurará la exposicións 'Los íberos en la Serranía', a cargo del Museo Arqueológico Municipal de Chelva, en la ermita Sta. Cruz, y después se abrirá la exposición #Sororidadserrania de #Hilandovidas, en la ermita de los Desamparados.

Un how cooking de trufa de verano y el concierto de 'Juanele & aché', cerraránla jornada.

El domingo también tendrá lugar animación, talleres y juegos infantiles durante todo el día. Además, a las 11 horas habrá una visita guiada por el barrio mudéjar-morisco. Después concierto Ensemble Elleípsis.

Con un pasacalle y un concurso de tortas y tartas finalizará la jornada cultural.