Cerveza Tyris cumple 10 años

Cervecera Tyris en Fuente del Jarro de Paterna. / lp
Cervecera Tyris en Fuente del Jarro de Paterna. / lp

El UFO Fest, se traslada a Valencia para acompañar la celebración

CH. FERRER

La fábrica de cerveza Tyris, una de las decanas entre las valencianas, cumple su X aniversario. Para celebrarlo por todo lo alto, organiza un evento cervecero en las propias instalaciones de la fábrica en Fuente del Jarro de Paterna a la que se ha unido el festival cervecero UFO Fest para esta magna ocasión. Este se llevará adelante mañana, sábado 7 de septiembre, contando con la colaboración de Cervezas Yria y Olhöps. El festival reunirá a diez cerveceras artesanas y en total habrá 25 grifos de las mejores cervezas nacionales e internacionales en sus más de 600m2 de terraza. Se contará con un espacio gastronómico y The Basement pondrá la música de la jornada. Los más pequeños también tendrán actividades con las que entretenerse.

Otro de los atractivos del aniversario será el cocinado en directo de una receta de cerveza en la que participarán los cerveceros invitados, entre otras han confirmado Península, la holandesa Het Uiltje, la noruega Lervig o la escocesa Fyne Ales.

Sueño cumplido

Cervezas Tyris es un ejemplo de la consolidación de un productor de cerveza artesana. Los elementos que han intervenido en su ecuación de éxito han sido la autenticidad, la abnegación en el trabajo, un toque irreverente y la creatividad. Y todo ello aderezado con un toque de suerte, que siempre es necesaria. Dani Vara y Gonzalo Abia, sus fundadores, hicieron posible su sueño cervecero, crear una marca de cerveza genuínamente valenciana desde cero. En estos diez años, Tyris se ha afianzado como una marca referente en el sector de cerveza artesana, tanto entre profesionales de la hostelería, como de la distribución. Actualmente Tyris es una de las tres fábricas de cerveza artesana más grandes de España, con capacidad de producción de 1.500.000 litros.

Las entradas se pueden conseguir en taquilla y de manera anticipada en: bit.ly/TyrisFestival.