Cena a 'seis manos' en Coque

José Ángel corta jamón de Arturo Sánchez. / lp
José Ángel corta jamón de Arturo Sánchez. / lp

PEDRO G. MOCHOLÍ

Con la presencia de Rafael Ansón se celebró en Coque (C/ Herederos de Marqués de Riscal, 11. Madrid) la cena a 'seis manos', que fue la finalización al tercer Summit Arturo Sánchez que en esta ocasión estuvo dirigido a la neurogastronomía. La jornada de la mañana se celebró en la finca La Romanée de los hermanos Sandoval. Allí se dieron cita Sonia Ventanas, Mario Estévez, David García y Jesús Porta- Etessam, todos doctores y científicos relacionados con la neurogastronomía. La cena a 'seis manos' tuvo a Paco Pérez, Andoni Luis Aduriz y a Mario Sandoval cómo principales actores, aunque no podemos olvidar a Rafael Sandoval; sumiller de la casa que nos enseñó con delicadeza y sabiduría los distintos salones que constituyen el nuevo Coque, destacando el paso por la bodega, y la finalización con tapa incluida en la cocina de Mario.

Los siguientes platos fueron los protagonista durante la primera parte de la cena: Sopa de Almendras con camarones, cerezas y perlas de Palo Cortado (Mario Sandoval), Bogavante, su boloñesa y fondo de jamón ibérico (Paco Pérez), Creando Vínculos... Unto de torrezno y azafrán (Andoni Aduriz). Los platos de finalización fueron: Vaina de guisante con yema hidrolizada y papada ibérica (Mario Sandoval), Piel de Anguila, anguila y su civet (Paco Pérez), y Rabito y Chipirón (Andoni Aduriz). En todos los platos habían ingredientes de los ibéricos de Arturo Sánchez.

Los postres fueron: Tarta de Queso (Paco Pérez), Pastilla artesana, agua batida de miel y avena (Andoni Aduriz) y Wiki choco con manteca de ibérico.