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CHEMA FERRER
Jueves, 17 de abril 2025, 00:08
El Salón Gourmets, celebrado recientemente en IFEMA Madrid, fue el escenario de la presentación oficial de la nueva marca de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, colectivo formado por siete bodegas emplazadas en el término municipal de Requena y adscritas al Consejo Regulador de la DO Cava.
El nuevo diseño de la imagen corpor ativa ha sido creado por Arquetipo-Influence, empresa valenciana que ha desarrollado un concepto innovador que se basa en los dos elementos empleados del cava: el corcho y la placa, con los que compone un símbolo en el que se aprecian las dos iniciales del colectivo: 'C' de Cava a partir de la placa y 'R' de Requena a partir del corcho. Una composición fácilmente reconocible, fresca, moderna y simplificada. La gama cromática resalta también los valores que pretende transmitir la Asociación. Los colores principales, dorado y azul, representan el cava, al mismo tiempo que resaltan la percepción de calidad y el origen particular de Requena, sin renunciar a una visión moderna. Como colores secundarios, se emplean una tonalidad verde, que representa los orígenes naturales y la sostenibilidad del producto, y un beige suave.
Tras la presentación de la nueva marca, en la que también participó la presidenta del colectivo, Rebeca García, toda la atención se dirigió a la cata de cavas que, bajo el título 'Las largas crianzas en los cavas de altitud', permitió descubrir seis de los cavas más exclusivos que se producen en el término de Requena: Aula Brut Nature Reserva (Bodegas Coviñas), Marevia Brut Reserva (Cavas Marevia), Eterno Brut Nature Gran Reserva (Chozas Carrascal), Cuvée Prestige Brut Nature Reserva (Dominio de la Vega), Tantum Ergo Exclusive Magnum (Bodegas Hispano+Suizas) y Pago de Tharsys Brut Nature Gran Reserva Magnum (Pago de Tharsys). La cata contó con la asistencia de casi medio centenar de invitados y fue impartida por el sumiller Carlos Falcó.
Sobre la nueva marca, Rebeca García, destacó que «que, después de más de una década, era necesario revisar la imagen que trasladamos al exterior. Hemos querido transmitir: origen, calidad, singularidad y sostenibilidad». Respecto a la cata, García incidió en «la altísima calidad de nuestros cavas, sin duda influenciados por la altitud de más de 700 metros de los viñedos de Requena».
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