Borrar
Max Irons y Stefanie Martini, y al fondo, Glenn Close, en 'La casa torcida'. lp
'La casa torcida', un misterio con el sello de Agatha Christie

'La casa torcida', un misterio con el sello de Agatha Christie

Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks, entre los protagonistas de la adaptación cinematográfica de esta historia

N. MARCOS

Viernes, 13 de abril 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director francés Gilles Paquet-Brenner, ganador del premio al mejor director por 'La llave de Sarah' en el Festival Internacional de Cine de Tokyo, es el encargado de dirigir la película, que hoy llega a las carteleras, 'La casa torcida', basada en la obra (Crooked House) de Agatha Christie. El guion ha sido adaptado por el escritor y guionista Julian Fellowes, ganador del Oscar por Gosford Park y creador de la serie Downton Abbey.

Agatha Christie, autora de algunas de las novelas de misterio más famosas de la historia como 'Asesinato en el Orient Express', 'Diez Negritos' o 'Muerte en el Nilo', escribió esta intrigante historia sobre una familia envenenada por sus propias mentiras y retorcidas conspiraciones. 'La casa torcida' se publicó en 1949 y Christie la definió como una de sus novelas favoritas. «Me pareció interesante estudiar a fondo una familia», comentaba en 1972. Las obras de la escritora británica, reconocida por sus ingeniosas historias de detectives, se han llevado a la pequeña pantalla en múltiples ocasiones, a través de historias protagonizadas frecuentemente por sus conocidísimos investigadores Hércules Poirot y la Señorita Marple.

La historia arranca con la muerte del adinerado patriarca griego Aristide Leónides en extrañas circunstancias, su nieta Sophia (Stefanie Martini) acude desesperada a Charles Hayward (Max Irons), un detective privado con el que mantuvo una relación, para que visite la residencia familiar e investigue el caso. Allí le esperan tres generaciones de la multimillonaria dinastía Leónides y un venenoso ambiente cargado de amargura, resentimiento y envidia. Las pistas y motivos hacen pensar que cualquiera podría ser sospechoso del crimen y Charles deberá trabajar a contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a matar. La lista de sospechosos, como en todas las obras de la autora británica, es inmensa.

Está protagonizada por la nominada seis veces a los premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro Glenn Close, la ganadora de un Globo de Oro Gillian Anderson ('Expediente X', 'The Fall'), la nominada a seis premios Emmy Christina Hendricks ('Mad Men'), Max Irons ('The Host') y Stefanie Martini ('Doctor Thorne').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios