Casa Ou celebra su aniversario con cerveza

Bogavante al vapor con su guarnición. / lp
Bogavante al vapor con su guarnición. / lp

CHEMA FERRERV ALENCIA.

La milenaria cocina china Ou tiene su espacio en Valencia, en concreto en el restaurante Casa Ou, dirigido por el reputado cocinero Zhong Yi. Ahora, en el aniversario del restaurante, lanza una atractiva promoción veraniega para todos los que lo visiten, ya que desde el 15 al 21 de julio los comensales podrán acompañar su degustación gastronómica de toda la cerveza que deseen y de manera gratuita.

La puesta en valor de la auténtica cocina china solo se puede llevar a cabo a través de proyectos gastronómicos como los realizados por Zhong Yi. Este cocinero posee un amplio palmarés de premios y reconocimientos habiendo recibido durante 2017 el título oficial de 'Maestro culinario de la cocina Ou'.

Auténtica cocina china

Esta cocina tradicional posee el prestigio de ser una de las más antiguas de China, ya que se remonta a la dinastía Song (960-1279) y toma el nombre del río Ou, uno de los más importantes de la provincia de Zhejiang. Muy cerca de su desembocadura, pasa por la ciudad Wenzhou capital de este estilo de cocina.

Una de las características principales de esta cocina son las grandes presentaciones que de los platos se realizan en el servicio, así como la frescura de los pescados, mariscos y hortalizas servidos. Prueba de ello es que en las madrugadas, Zhong Yi es un habitual de la Tira de Contar de MercaValencia.