Borrar
El complejo Candanchú-Astún persigue lograr los 100 kilómetros de apertura de pistas
Los 100 km, un sueño cada vez más cercano

Los 100 km, un sueño cada vez más cercano

El dominio de Candanchú-Astún acumuló una excelente nevada durante la semana pasada, que le ha ayudado a mantener unas condiciones inmejorables para disfrutar en sus pistas

juanjo gonzalo

Miércoles, 25 de enero 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando hace meses se anunciaba la alianza para esta temporada de las estaciones de Candanchú y Astún, la cosa no podía pintar mejor. Más de 100 kilómetros esquiables esperaban a los amantes de los deportes invernales con una unión que dejaría condiciones envidiables y que podría, por fin, competir con los otros dos grandes centros montañosos situados en Aragón. No tardarían mucho en darse cuenta de las dificultades de un comienzo de curso en el que se pudo abrir parcialmente para disfrutar de la Navidad.

Sin embargo, lejos de caer la nieve sobre sus pistas, los dominios lucían un más que atractivo sol para todos los usuarios que querían disfrutar de una bonita jornada de esquí, y las temperaturas se encontraban bastante lejos de ser favorables. Se lograba, únicamente, que poco a poco el oro blanco acumulado se fuera derritiendo con el paso de los días.

La llegada del mes de enero, y después de pasar un ajetreado periodo vacacional, por fin trajo una excelente noticia para Candanchú-Astún, exactamente la misma que se recibió en todo el país. La ola de frío dejó abundantes precipitaciones en España en las últimas dos semanas, y en Aragón la intensidad fue aún mayor de lo esperado. Tanto, que el lunes 16 no se pudieron abrir las puertas de este centro que empezó a cumplir el sueño de hace meses. Ya se había tornado en realidad.

El panorama había variado de forma radical en sus pistas, cubriendo ambos dominios, y el pasado fin de semana se superaron los 93 kilómetros esquiables. Una perfecta realidad que se combinó con la celebración de la Tamborrada y donde no faltó la mejor música a pie de pista. Actualmente, la extensión se ha visto reducida de forma sensible, acumulando 83 kilómetros sobre los que divertirse.

Sus 90 pistas, eso sí, se destinan tanto para todos aquellos que se deslizan sobre los esquís como para quienes acuden a estos destinos con el fin de seguir disfrutando de su tabla de snowboard. El invierno ha comenzado de forma reciente, y en las estaciones situadas en Aragón se espera poder llegar a ofrecer a los usuarios la máxima calidad posible en pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios