Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Vallnord acogerá el próximo domingo una competición de montaña para mujeres
Las mujeres toman el mando el Vallnord

Las mujeres toman el mando el Vallnord

Por segundo año consecutivo, la Dama Blanca Ski Race se ha convertido en una fiesta por todo lo alto dirigida al público femenino

j.h.

Miércoles, 9 de marzo 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Vallnord, el próximo fin de semana está dedicado a la mujer. Como ya ocurriera la pasada temporada, el público femenino será protagonista tras la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la jornada del 8 de marzo. Las pistas andorranas vivirán una auténtica fiesta con la disputa de la II Edición de la Dama Blanca Ski Race, una competición de montaña de carácter popular que se vivirá durante la mañana del domingo 13 de marzo.

Será el broche perfecto a un fin de semana prometedor, en el que continuarán predominando las grandes extensiones de nieve y las bajas temperaturas, que permitirán disfrutar de sus excelentes espesores. En el sector Pal de Vallnord, donde tendrá lugar la cita a partir de las 10:00 horas, se prevé que continúen las condiciones reinantes actualmente en una zona totalmente preparada.

Se trata de la única carrera que tiene lugar en la Península Ibérica dirigida a mujeres. Para participar no hace falta ser profesional o haber competido con anterioridad, pues con ella se busca el concurso del mayor público posible. Por ello, el recorrido, que asciende hasta el pico del Cubil situado a 2.358 metros de altitud- es sencillo y en ningún momento se sale del dominio de Vallnord. Incluso parte del mismo está incrustado en las propias pistas, lo que lo facilita.

La Dama Blanca Ski Race tampoco tiene límite de edad. Únicamente afectará a la hora de los dorsales, con el que no podrán competir las más pequeñas. A pesar de dirigirse a mujeres, el público masculino será siempre bienvenido en la competición, aunque ellos tampoco podrán disfrutar de dorsal.

Esta exitosa cita, que tendrá lugar en la jornada del domingo 13 de marzo, será la segunda que acoja Vallnord en lo que se convierte en una auténtica fiesta. Tras la buena experiencia de la pasada temporada, toca volver a repetir. Al final de la cita, de nuevo, habrá una comida en la que se sortearán regalos por parte de los patrocinadores. Una bonita experiencia en un paraje inigualable.

Inscripciones: www.ladamablancaskirace.wordpress.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios