Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Esquiadores en la estación de Cerler, en una imagen de esta temporada
Un récord simbólico

Un récord simbólico

La estación de Cerler entrará en la historia el próximo sábado con el mojito más grande del mundo, de 3.404 litros

juanjo gonzalo

Martes, 24 de febrero 2015, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas de Aramón Cerler siguen sorprendiendo a todos los aficionados a los deportes invernales, más allá de los buenos espesores registrados y la excelente nieve acumulada durante el último mes. Tras vivir un febrero especial y muy benévolo para las estaciones montañosas, en el que las condiciones climatológicas han sido las mejores de la temporada, el centro aragonés vuelve a centrarse una vez más en un evento centrado en la hostelería.

Algo que ya ha repetido durante este comienzo de 2015 con las diferentes iniciativas de la Escuela de Guayente, que pusieron en marcha hace un año. Las cenas con descenso de antorchas y la degustación de tapas típicas de la zona resultaron ser un gran punto de encuentro entre cientos de esquiadores, que disfrutaron durante días en las pistas de Cerler.

Ahora, el reto es aún mayor. Y es que el centro situado en el Valle de Benasque elaborará el mojito más grande del mundo para batir un récord Guinness el próximo sábado, en manos de la ciudad italiana de Lavagna desde hace casi tres años. 2.100 litros que, por el momento, nadie ha podido superar.

José Luis Samitier, profesor en la escuela de hostelería de Guayente, es quien se lo ha propuesto. Y en homenaje al pico más alto del Pirineo, el Aneto, tendrá un total de 3.404 litros que todos los asistentes a la cafetería Remascaró podrán degustar. Una idea que, como el propio Samitier explica tiene como objetivo «llamar la atención y atraer a la gente. Y qué mejor lugar para hacer algo así que Aramón Cerler durante la temporada de invierno», asegura.

La iniciativa, en la que han participado el Ayuntamiento, la Asociación Turística, hoteles, restaurantes o comercios, entre otros, ha levantado una enorme expectación. De momento, en la estación ya se preparan para su elaboración. Serán necesarios 475 litros de ron, 1.335 de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 de azúcar, 370 de lima, 37 de menta y un vaso de 3.450 litros de capacidad. Todo un reto.

Una venta simbólica

De este espectacular mojito saldrán, según reconoce el propio Samitier, 14.500 consumiciones para que todos los asistentes lo puedan degustar. El precio, simbólico, será de 1,5 euros. Y los tickets para adquirirlo estarán a la venta durante el mismo día del evento en los comercios del valle y en la propia estación.

Más allá de tratarse de una iniciativa con carácter festivo, se colaborará con una buena causa. Todo el dinero recaudado irá destinado al centro El Remós, un proyecto que nació con el objetivo de que las personas con discapacidad del Valle de Benasque y sus familias no tuvieran que dejar sus pueblos para ser atendidos por su discapacidad. Un precioso gesto que, como remarca su organizador, «será todo un éxito si el tiempo acompaña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios