Borrar
Las instalaciones de San Isidro, cubiertas por la nieve
Un temporal para olvidar

Un temporal para olvidar

Las estaciones de San Isidro y Leitariegos acumulan una semana cerradas y la nieve ha enterrado cafeterías, naves e incluso los primeros pisos de bloques de apartamentos

juanjo gonzalo

Viernes, 6 de febrero 2015, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal vivido durante la última semana ha dejado grandes cantidades de nieve. Una situación ideal para muchas estaciones de esquí, que les permite abrir la totalidad de la superficie esquiable y disfrutar de unas excelentes calidades con grandes espesores. Todo un éxito al que muchos usuarios se suman para practicar deportes invernales y divertirse con los múltiples eventos y competiciones programados para el fin de semana.

Las condiciones vividas en toda la Península Ibérica han venido acompañadas de un fuerte viento, que no ha sido beneficioso para todas. Sin duda, las más afectadas son las del norte de España, que se encuentran cerradas temporalmente y vislumbran la fecha de apertura aún lejana.

Es el caso de la leonesa San Isidro, que no abre sus puertas desde hace una semana. Las copiosas nevadas han enterrado cafeterías el tejado de Riopinos fue despejado antes de que se hundiera la estructura-, naves e incluso los primeros pisos de bloques de apartamentos. La estación, que supera de largo los tres metros de espesores, mantendrá sus instalaciones cerradas hasta que remita el temporal.

Será entonces cuando los operarios trabajen en las zonas altas y evalúen los daños que la nieve y el fuerte viento se han superado rachas de hasta 130 kilómetros por hora- han ocasionado en el centro invernal situado en León.

Candanchú, a por el pleno

El largo temporal ha colapsado, de igual manera, el resort de Leitariegos, aunque en este caso los espesores que se alcanzan son considerablemente menores. Allí, los remontes también han sufrido consecuencias, así como las cabañas de la escuela de esquí y diferentes naves y oficinas situadas en la estación.

En Jaca las condiciones climatológicas también han hecho daño. Candanchú comenzó la semana con todas sus pistas cerradas, pero el temporal ha remitido y los operarios han trabajado para volver a abrir. Por el momento, durante los próximos días se podrá disfrutar de más de 32 kilómetros de pistas y espesores espectaculares.

Más de dos metros se acumulan en la base, y cerca de cuatro en las cotas más altas. Gracias a ello, se espera vivir un gran fin de semana, en el que la nieve excepcional acompañe a todos los usuarios que se acerquen hasta sus pistas.

Unas pistas que en el mes de febrero vivirán su mejor momento. Tanto, que se espera que muy pronto el 100% de la estación de Candanchú esté disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios