Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Lo último en tecnología para esquiar con seguridad.
La tecnología llega a los cascos

La tecnología llega a los cascos

El nuevo Julbo Symbios Connect permite al usuario reproducir su música favorita o atender una llamada de teléfono gracias a la conexión bluetooth de la que dispone

juanjo gonzalo

Viernes, 28 de noviembre 2014, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada temporada es más habitual ver avances tecnológicos en el mundo del esquí. Las aplicaciones para teléfonos móviles crecen y en la actualidad es posible elegir entre un buen puñado de ellas, más o menos especializadas, con datos sobre cada estación y que incluso nos permiten avisar a los servicios de emergencia en caso de sufrir alguna incidencia o registrar en Internet todos los tiempos realizados en un descenso.

También las cámaras deportivas se han puesto muy de moda, capaces de grabar cada movimiento a cualquier velocidad y sin causar ninguna molestia al usuario que la porta. Toda una revolución que ha copado el mercado y que es muy habitual ver en las estaciones de esquí.

Música y teléfono instantáneo

Sin embargo, lo que hasta ahora no se había visto, es evolución tecnológica en el casco. Algo de lo que recientemente se ha encargado la empresa especialista en protección solar Julbo, cuyas señas, como aseguran a través de su página web, son obtener la máxima seguridad y un gran confort.

En una línea de diseño moderno, fabricados con tecnología In-Mold, nace el modelo Symbios Connect. Un casco que incorpora una conexión bluetooth que permite al usuario mantenerse conectado cuando realiza cualquier deporte de invierno. Gracias a él, ahora será posible contestar una llamada pulsando un solo botón, o escuchar toda la música del dispositivo al que se encuentre conectado.

Con tecnología Conehead

El Julbo Symbios Connect tiene un peso mínimo de 480 gramos y una doble ventilación regulable que ayuda a adaptarse a cualquier situación. La tecnología Conehead, que permite proteger de manera más eficaz, a pesar de reducir el volumen del mismo, es otro de los puntos fuertes de este accesorio. Un casco que ha sido probado con ayuda de freeriders experimentados.

La nueva joya de Julbo se presenta como una de las grandes novedades de la temporada. Un artículo que a buen seguro se convertirá en todo un éxito en el mercado. Ya que, como la propia empresa reconoce, se encuentra conectado con el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios