Calp crea varias rutas para el turismo de 'birdwatching'

Vista de Calp./Calpe.es
Vista de Calp. / Calpe.es

Conoce la naturaleza a través de esta modalidad de ecoturismo

EUROPA PRESS

Las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp (Alicante) han creado varias rutas en distintos parajes del municipio con el fin de impulsar el turismo ornitológico o 'birdwatching' --avistamiento de aves, en inglés--, una modalidad de ecoturismo en auge en la localidad.

El consistorio ha explicado que se han creado rutas en el Morro de Toix, en la Serra d'Oltà, zona declarada como área de especial conservación para las aves, así como en el paseo ecológico Princesa de Asturias, situado a los pies del Penyal d'Ifac, y está previsto que a lo largo del mes de julio se habilite otra en las salinas.

Para ello, se han instalado diferentes carteles con información sobre las aves que se pueden avistar en cada uno de estos lugares, su mayor o menor presencia según la época del año así como sobre los lugares en los que estas habitan además del recorrido de la ruta.

La ruta del Penyal d'Ifac tiene una extensión de 0,7 km y una duración estimada de 10 minutos; la de la Serra d'Oltà es de 3,6 km y un recorrido estimado de hora y media; mientras que la del Morro de Toix es de 1,4 km y un tiempo de 20 minutos.

Las salinas, paraje que alberga a lo largo del año 173 especies diferentes, es considerado un paraíso para numerosas aves y cuenta con un recorrido de 2,3 km y un tiempo estimado de 45 minutos.

La creación de estas rutas forma parte de la apuesta de la Concejalía de Turismo por el turismo ornitológico, una modalidad de ecoturismo que tiene como motivación el estudio y observación de las aves y sus hábitats y que año tras año trae a Calp a un mayor número de visitantes, atraídos por la gran variedad de aves que pasan o habitan en la localidad.

Otros planes en Calp

 

Fotos

Vídeos