Blanca & Quito, Rosa & Dito y Tina & Tito, premiados

Vinos divertidos de Coviñas, La Escapada. / lp
Vinos divertidos de Coviñas, La Escapada. / lp

CH. FERRER

Coviñas, bodega que embotella sus vinos bajo la DO Utiel-Requena ha conseguido los máximos galardones para su colección de vinos más divertidos en el certamen organizado por la guía de vinos Gilbert & Gaillard.

En concreto son los tres vinos que conforman la gama La Escapada de Coviñas, Blanca & Quito, Rosa & Dito y Tina & Tito. Estos reconocimientos ponen en valor la gama más joven y fresca de Coviñas que, con su espíritu mediterráneo y sus atractivas etiquetas de estilo retro y colores planos, está siendo de gran atractivo en los mercados internacionales. Se trata de vinos desenfadados dirigidos a gente joven o de ánimo joven. Blanca & Quito es un vino blanco elaborado con uva macabeo, muy mediterráneo, de color amarillo muy pálido, aroma a manzana verde y recuerdos tropicales. Es ligero, fresco, equilibrado, y lleno de frutas tropicales. Rosa & Dito está elaborado con uva bobal 100%, vendimiada un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible. Tina & Tito es un tinto joven elaborado a la manera tradicional con uva recogida de las mejores parcelas de bobal. Es un vino de color rojo cereza con reflejos violáceos muy marcados, con notas de frambuesa y fresa; redondo y con buena estructura. De trago fácil.

La gama podrá degustarse en la Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de Proava que se celebrará del 25 al 29 de abril en el antiguo cauce del Turia en Valencia.