Borrar
Instalaciones. Meltdown cuenta con ordenadores específicos para jugar en línea LP
Un bar de pantallas para jugar a videojuegos en Valencia
Un buen plan

Un bar de pantallas en Valencia

Tres locales de videojuegos permiten competir en línea mientras se consumen refrescos y comida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los años 80 fueron la época dorada de los videojuegos. 'Pac Man', 'Donkey Kong', 'Tetris' o 'Super Mario Bross' aterrizaban en bares y salones recreativos dando el pistoletazo de salida a un nuevo concepto de ocio que comenzaba con unas cuántas pesetas y acababa con un Game Over iluminando la pantalla. Ahora, 36 años después de que se iniciase esa revolución de los videojuegos con el comecocos a la cabeza y Nintendo pujando por ganarle la carrera a firmas japonesas como Namco o Konami, el mundo del ocio electrónico vuelve a atrapar a más de 24 millones de personas en España, según la consultora holandesa Newzoo.

Pero y este verano, ¿dónde y cómo se llevan a cabo los torneos de este deporte que lleva desde hace décadas compitiendo con el tradicional baloncesto a pie de cancha? La respuesta está en los bares 'gaming'. Esta adaptación, que va más allá de los salones recreativos y los cibercafé, llegó a España por primera vez en el 2015. De hecho, fue Valencia la ciudad pionera en acoger el primer bar en el que se dan cita los amantes de videojuegos como el 'League of Legends' (LOL), 'Fortnite', 'Overwatch', 'Hearthstone' o 'Starcraft'.

Meltdown. Esta franquicia francesa ubicada en Valencia también realiza eventos temáticos. LP
Imagen principal - Meltdown. Esta franquicia francesa ubicada en Valencia también realiza eventos temáticos.
Imagen secundaria 1 - Meltdown. Esta franquicia francesa ubicada en Valencia también realiza eventos temáticos.
Imagen secundaria 2 - Meltdown. Esta franquicia francesa ubicada en Valencia también realiza eventos temáticos.

Meltdown, una franquicia francesa que dispone de bares por todo Europa, se instaló en la ciudad del Turia hace ahora tres años y, desde entonces, este local del siglo XXI se ha llenado de jóvenes que entre los 18 y 30 años juegan de manera gratuita con los ordenadores que ofrece el establecimiento. Además, los seguidores del videojuego 'Dragon Ball' pueden disfrutar cada miércoles de los torneos que organiza el local entorno a esta temática. Las finales de campeonatos como del 'League of Legends' también se pueden ver en directo en Meltdown mientras los usuarios consumen una porción de pizza en un evento que bien podría estar a la altura de cualquier final oficial de fútbol, tenis o baloncesto.

Bares Gaming

  • Meltdown Valencia. Este local ubicado en la calle Yecla ofrece sus ordenadores y servicio de bar de miércoles a domingo.

  • Oh my game bar. En la calle Campoamor se encuentra este establecimiento abierto al público de martes a domingo.

  • Elite gaming. Esta franquicia de centros de alto rendimiento, abierta de lunes a domingo, ocupa en Valencia la calle Emili Panach i Ramos Milo.

Y es que, estos bares del futuro han llegado para quedarse. En el mismo 2015, Oh my Game Bar nació también en Valencia de la mano de varios aficionados al mundo de los videojuegos. Este bar cafetería, que también organiza varios torneos al mes dispone de 12 ordenadores y una zona de descanso en la que, al puro estilo de los 80, uno puede pasar la tarde de verano con una antigua consola arcade. Rememorar los diferentes niveles del Mario Bross y otros juegos de mesa «rodeado de gente que comparte tus mismos gustos crea comunidad», explica Alejandro, gerente del local. Elite gaming es el tercer espacio de la ciudad en el que los usuarios que pagan entre dos y diez euros pueden practicar los diferentes juegos en línea o multijugador con 50 ordenadores a su disposición.

Este universo de pantallas ya ha encontrado su hueco en Valencia con tres bares electrónicos que este verano continúan la estela digital de aquella arcade que revolucionó la era de los 80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios