Las aventuras de 'La Principita'

Representación de
 'La Principita'. / lp
Representación de 'La Principita'. / lp

La obra se podrá ver este domingo en La Rambleta

N. M.VALENCIA.

La obra teatral 'La Principita', un relectura de 'El Principito', de Saint-Exupéry, se estará representando este próximo domingo, 29 de septiembre, en el teatro de La Rambleta de Valencia (Bulevar sur, esquina con la calle Pío IX). Se trata de una propuesta familiar, cargada de guiños a la sociedad actual, que está cosechando una espectacular acogida por la crítica y el público. De hecho, este mismo año 'La Principita' ha sido galardonada con tres premios Lorca (mejor Espectáculo Infantil y familiar, Escenografía y Vestuario). Alicia Moruno da vida a La Principita, y le acompañan en el reparto Manuel Rodríguez, como el piloto; y Javier Centeno, interpretando a Antoine y a otros personajes. El texto y la dirección son de Alfonso Zurro, y la escenografía corre a cargo de Curt Allen Wilmer (Premio Max 2017).

'La Principita' es una obra infantil y familiar que cuenta la aventura de una niña que llega de otro planeta y descubre las paradojas de éste lugar donde nosotros vivimos. «Es la aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra, la aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad y respeto», señalan desde la producción del montaje. Añaden que la representación es también «un viaje a través de una historia eterna para descubrir el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, juegos y magia».

Hay programadas dos funciones, a las 12.30 y a las 17 horas de este domingo. Recomendada a partir de 6 años. Precio desde 12 euros.