Astérix y Obélix buscan al sucesor de Panorámix
Los personajes de la serie de cómics adquieren una fuerza sobrenatural en el nuevo filme
B. C./GPS
Viernes, 11 de enero 2019, 01:00
Los tebeos de Astérix, como los de Tintín o Superman, son patrimonio universal. Con más de 350 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, son muchas las adaptaciones al cine del intrépido galo, en dibujos animados e imagen real, pero nunca antes se había optado por crear una historia original. 'Astérix: El secreto de la poción mágica' mantiene el espíritu del cómic ideado por el genial René Goscinny con las viñetas de Albert Uderzo. El brujo Panorámix es el rey de la función en esta apuesta del tándem formado por Alexandre Astier y Louis Clichy, responsables de 'Astérix: la residencia de los dioses', anterior versión animada que recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo. El animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir en tándem una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres personajes.
El primer filme de los dos cineastas recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo y fue la película animada más taquillera de Francia en 2014. Ahora Astier y Clichy esperan conquistar de nuevo al público con una propuesta curiosa: buscar un sustituto para el inigualable Panorámix.
En la nueva película de animación de la famosa saga, 'Astérix: el secreto de la poción mágica', será el druida el que por un imprevisto se convierta en el protagonista de la nueva aventura de los galos.
La trama trata sobre buscar un sustituto para el inigualable Panorámix, luego de que se rompa una pierna. Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar. Se ha torcido un tobillo, pero podría haber sido peor ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica.