El asesino de 'Muerte en el Nilo', al descubierto en el Olympia

Representación de 'Muerte en el Nilo'. / lp
Representación de 'Muerte en el Nilo'. / lp

Uno de los títulos más famosos de Agatha Christie se representará hasta el 26 de mayo en el teatro valenciano

N. MARCOS

Agatha Christie, la creadora de personajes míticos como Miss Marple o Hércules Poirot revivirá en el Teatro Olympia de Valencia con una de sus aclamadas obras, 'Muerte en el Nilo', adaptada y dirigida por Víctor Conde, quien ayer presentó el montaje en Valencia acompañado por los actores Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Escribano, Lorena de Orte, Paula Moncada y el pianista Didac Flores.

Descrita como «una historia de amor obsesiva donde la pasión guía el drama de los personajes», los cuales se representan «muy humanizados y con miseria», el director de la función destacó que la música sirve como elemento para «acentuar», e incluso «relatar», el dramatismo de las escenas. 'Muerte en el Nilo' se centra en el asesinato de una joven rica que aparece muerta durante un viaje en crucero por el Nilo, donde ocurrirán otros crímenes que, a diferencia de la novela escrita en 1937 por la escritora británica, no investigará el célebre detective Hércules Poirot sino un hombre misterioso y oscuro.

El montaje, que cuenta con una puesta en escena actual, música, coreografía escénica y proyecciones, permanecerá en cartel en el Teatro Olympia (San Vicente, 44) hasta el 26 de mayo.