El Arenal Sound vuelve a vibrar

Bad Bunny durante su actuación del año pasado. :: / ARENAL SOUND
Bad Bunny durante su actuación del año pasado. :: / ARENAL SOUND

La playa de Burriana acogerá a miles de jóvenes desde mañana hasta el 4 de agosto

PAULA NIETO

El festival Arenal Sound vuelve para celebrar su décima edición, que se celebrará desde mañana hasta el 4 de agosto. La playa de Burriana acogerá un año más la edición más especial de uno de los encuentros musicales más importantes de la Comunitat Valenciana. Este año, el cartel estará encabezado por artistas de la talla de Martin Garrix, que ya actuó en este mismo festival en 2017, Thirty Seconds To Mars, Farruko o Don Diablo. Además, la décima edición se completará con artistas de variados estilos musicales como Arnau Griso, Morat, Beret, Karol G o Dorian.

Las 50.000 entradas, que salieron a la venta el 21 de octubre, volvieron a agotarse en tiempo récord, esta vez en tan sólo 14 horas. Todo un éxito teniendo en cuenta que aún no se había desvelado ningún detalle acerca de su esperado cartel. Este año, los dos primeros días de festival se disfrutarán en la 'Desesperados Beach Party', que convertirá el famoso Beach Club en todo un territorio de iniciación 'sounder'. Además, la promotora del festival ha organizado para las dos primeras noches distintas sesiones de verano en la playa que estarán protagonizadas por el visionado de series, mucho cine y divertidos monólogos.

Un año más, y también en los dos primeros días, se pondrá en marcha conciertos y actividades deportivas en el municipio de Vila-real, que contará con el grupo valenciano Bombai como principal atractivo. Todas las propuestas para esta semana de festival buscan combinar con armonía distintos tipos de arte que podrán disfrutar todos aquellos que lograron hacerse con una de las codiciadas entradas.

Artistas nacionales como Maikel Delacalle, Sofía Ellar y David Rees se estrenarán en los escenarios de este festival para hacer bailar y cantar al público con ritmos tan variados como rock, pop, trap o indie. Otros cantantes como Karol G, C. Tangana, Iván Ferreiro, Zahara o Beret vuelven al Arenal para hacer vibrar a aquellos jóvenes que buscan encontrar en seis días de vacaciones una mezcla de playa, fiesta y buena música.

Don Patricio, Lola Índigo, los chicos de Carolina Durante y el grupo de la 'terreta' Zoo se estrenarán en este festival y, como aseguraron desde la organización, «desplegarán toda su fuerza y su buen rollo sobre las tablas».

Este año, el Arenal Sound no ha escatimado en cartel con el que celebrar su aniversario. Los asistentes al festival podrán disfrutar en vivo y en directo del DJ número uno del mundo, Martin Garrix, el número 7, Don Diablo y el noveno a nivel internacional, Oliver Heldens.

Una edición más, la falta de sueño y el calor asfixiante que se vive en las tiendas de campaña no impedirá que los jóvenes que acuden al festival invadan la costa valenciana. En la playa de Burriana se refugiarán aquellos que buscan disfrutar de grandes momentos que pasarán a formar parte de otro verano inolvidable gracias a la experiencia 'sounder'.