Amor de madre

Julia Roberts y Lucas Hedges en la película. / lp
Julia Roberts y Lucas Hedges en la película. / lp

Julia Roberts protagoniza 'El regreso de Ben', una película sobre la adicción a las drogas

MARÍA ESTÉVEZ

EE UU vive la peor crisis de salud pública de las ultimas décadas por la epidemia de adicciones a drogas recetadas legalmente. 'El regreso de Ben' convierte a Julia Roberts en la madre de un chaval que vuelve a casa en Nochebuena tras varios meses de rehabilitación. Desconfiada, le da la bienvenida, pero pronto sospecha que su hijo no está bien. A sus 50 años, la actriz tiene todas las papeletas para recibir su quinta nominación al Oscar.

- La cinta está dirigida por Peter Hedges y protagonizada por su hijo Lucas. Un drama familiar donde usted tuvo que ponerse en medio.

- Lucas estuvo dudando de si interpretar este filme porque no quería que su padre lo dirigiese. No quería vivir esa dinámica familiar que ocurre en la ficción. Pero yo le convencí. Nos entendemos muy bien, tenemos una relación muy clara y profunda. Le dije que no debía dejarse intimidar por la relación con su padre. El rodaje era un universo y la realidad otro. Durante la filmación, traté a Lucas como si fuera mi hijo. Eso era lo que él quería y su padre Peter nos dio espacio para que fuera así.

- Se convierte en madre coraje.

- La madre de las madres, ja, ja. Peter escribió un guion maravilloso, un ensayo sobre la familia. Mirar a Lucas y ver su dolor en los ojos era todo lo que necesitaba para transportarme al lugar exacto donde estaba mi personaje.

- El filme pone el dedo en la llaga de la crisis de los opiáceos que padece EE UU.

- Yo creo en el poder del amor, como mi personaje en la película. En mi casa hablamos abiertamente de este problema, es importante cuestionar esa crisis que vive América.

- ¿Pensó en sus hijos durante el rodaje?

- Todo el tiempo. Llegué a pensar que no abrazaba a mis hijos lo suficiente, imagínese. Esta película la llevo en el corazón porque, aunque estaba lejos de mis hijos, me pasé todo el tiempo con mi familia profesional. Ha sido un rodaje intenso, que muestra cómo debe funcionar una familia en momentos difíciles.

- Se estrena con 'Homecoming', una serie en Amazon Prime, en la que da vida a una asistenta social que trata a militares que quieren volver a la vida civil. ¿Cambia la interpretación cuando se trabaja para una plataforma digital?

- Yo solo tengo que preocuparme de la interpretación, del tratamiento del personaje y no de si va a ser emitido en una pantalla grande o pequeña. Esta serie ha sido un gran reto mental.

- Acaba de cumplir 50 años y cada vez cuesta más verla en pantalla.

- Mi trabajo es importante para mí, no lo abandono, pero tengo otras prioridades.

 

Fotos

Vídeos