Ajuntament D'agullent

Agullent adelanta la Entrada de Moros y Cristianos al sábado 27 para no coincidir con las elecciones

Agullent adelanta la Entrada de Moros y Cristianos al sábado 27 para no coincidir con las elecciones
Foto David Cantillo
La localidad de Agullent, en la Vall d'Albaida, se las ha tenido que con ver con el adelanto electoral, que ha obligado a remodelar parte de su programación de las Fiestas de Moros y Cristianos, que este año tienen lugar entre el 26 y el 30 de abril.
EXTRAS

El cambio más sonado es el del acto de la Entrada, en el cual las capitanías muestran su máximo esplendor con un desfile lleno de música, boatos y trajes especiales. La Entrada de los ejércitos moro y cristiano, que estaba prevista para el domingo electoral, se ha adelantado al sábado 27 a las seis de la tarde. Así que aviso a los amantes de estas fiestas, para que no haya despistes. Eso sí, el domingo de 18h a 20h habrá tardeo en el bonito paseo del parque de la Font Jordana de Agullent, para que no decaiga la fiesta una vez realizadas las obligaciones electorales.

Otro reajuste en el programa a causa de los comicios estatales, autonómicos y europeos, es que los actos oficiales morocristianos arrancan el viernes 26. Por la tarde (20h) tendrá lugar la siempre espectacular Entrada de Bandas de Músicas, en la que todas las agrupaciones musicales participantes interpretan conjuntamente el «Himne al fester». A medianoche, el turno será para el ingenio y el salero, con un desfile humorístico de disfraces que llena las calles de una especie de carnaval.

Además de los actos puramente festeros, entre los que cabe mencionar también la subida a la ermita con arcabucería del lunes 29 y las embajadas del martes 30, desde el ayuntamiento se ofrece una amplia oferta musical nocturna, que hará pasar por el escenario de la Font Jordana a diversas orquestas, además del mencionado tardeo, que contará con la actuación del grupo «Ñ». La programación íntegra de las fiestas se puede consultar aquí.