Abadía d'Espí

Sabroso suquet de rape de Abadía d'Espí. / lp
Sabroso suquet de rape de Abadía d'Espí. / lp

GPS

La combinación de sabores del sur y del levante peninsular marcan de forma especial las entradas de la carta de Abadía d'Espí, dando su merecida importancia a los productos del mar.

Tortitas de camarones y adobo andaluz, cigalitas salteadas con tomate murciano, los finitos, cortaditas muy finas de bacalao aderezado de forma particular, los pepitos de chipirones con espinacas y cebolletas glaseadas servidos con dos salsas diferentes y el ya tradicional entrante de Abadía d´Espi, el hatillo de langostino y queso fresco, así como la ensalada de bacalao con naranja y caviar de aceitunas. Uno de los platos estrellas son las fideadas, paellitas de fideo fino con ingredientes diferentes. La más parecida a la tradicional es la fideada roja, con cigalas langostinos y chipirones también muy buena por su sabor la fideada de atún, alcachofas y ajetes tiernos.

Respecto a los pescados, nos ofrecen el bacalao asado simplemente a la plancha y acompañado de una salsa de verduras picadas confitadas, las brochetas de frutas de mar que cuentan con una gran variedad de sepia, calamar, langostino y hortalizas y se presentan regadas con un aceite de romero y tomillo, la caldereta de anguilas cocinadas con una gazpachada de almendras satisface a los paladares aficionados a sabores mas intensos.