Los mejores planes para vivir la aventura en Valencia

Los mejores planes para vivir la aventura en Valencia

Atrévete a vivir una experiencia única y experimenta un subidón de adrenalina en la ciudad del Turia

MATILDE CAVA

¿Quieres pasar unos momentos llenos de aventura? Valencia te ofrece una infinidad de lugares donde poder dar rienda suelta a tu espíritu más aventurero. Sitios con diversos niveles de dificultad para los más miedosos y para los más atrevidos donde poder pasar momentos únicos y divertidos con tu pareja o con tu grupo de amigos.

Practicar escalada, introducirse en el mundo apasionante del rafting, llenarse de pintura en el paintball, sentir la adrenalina al saltar en paracaídas, pasar momentos divertidos en un circuito de obstáculos o refrescar tu mente realizando barranquismo. Estás son las muchas posibilidades para pasar un día estupendo y crear experiencias únicas rodeado de las personas que te quieren.

Dejar de un lado los convencionalismos y enfrentarse a los miedos, ayudará a acumular momentos especiales y que mejor que tenerlos al alcance de la mano. No hay escusas, atrévete a disfrutar.

Circuito de obstáculos

En la localidad de Estivella, al pie del Parque Natural de la Sierra Calderona, tienes una oportunidad única para pasar un rato divertido con tu pareja, amigos y familiares. La empresa 'Aventura Valencia' es un complejo que ofrece los meses de verano un circuito de obstáculos trepidante. Esta experiencia aventurera saca el lado más salvaje de aquellos que la prueban, ya que te llenarás de barro y tendrás que ser todo un valiente para poder llegar a la meta. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Paintball

Además de circuito de obstáculos, la misma empresa también ofrece pasar un rato lleno de pintura en su campo de paintball. Reune a un gran grupo de amigos y atrévete a formar un equipo y lánzate a la aventura. Juego de estrategia, de realizar misiones y de eliminar al equipo contrario mientras todo se llena de color. ¿Qué más se puede pedir? Recorre los cinco espectaculares escenarios tematizados en más de 20.000 metros cuadrados. Forma un equipo y llénate de pintura de pies a cabeza.

Rafting

El río Cabriel y el Mijares son lugares ideales para realizar este tipo de actividad. El primero de ellos, te ofrece dos tramos. Uno de ellos, es el tramo Tamayo, que se encuentra aguas abajo de las Hoces del río Cabriel en el centro del Parque Natural y, por ello, lleva mucho más caudal que los demás y hace más trepidante la aventura. El recorrido es de 6 kilómetros. A pesar de ello, la actividad es apta para grupos familiares con niños. El otro tramo, realiza todo el recorrido de las Hoces de 20 kilómetros.

El río Mijares en Montanejos y se encuentra a una hora de la capital. Su caudal es estable gracias al embalse de Arenoso, por ello, se convierte en un sitio ideal para realizar esta actividad. Un río con mucha fuerza y con innumerables rápidos.

Escalada

De los muchos sitios que hay en la provincia de Valencia para realizar escalada, Chulila y Montesa son los más trepidantes. Hay alrededor de 300 caminos para realizar esta actividad en Chulilla, la mayoría de ellos de grado medio, así que es aconsejable un poco de experiencia en este tipo aventura. A pesar de ello, también ofrece algunas rutas más fáciles convirtiéndolo en apto para todo tipo de público.

Realizar escalada en Montesa, además de ofrecerte una experiencia única, también te garantiza unas vistas espectaculares. Este localidad se encuentra a menos de 45 minutos de la capital y todos los fines de semana hay alguien realizando esta actividad, ya que ofrece sectores con todas las orientaciones posibles para escalar a cualquier hora del día y cualquier época del año. Además, también cuenta con recorridos planos para poder recorrer a pie y es un buen sitio para iniciarse en este mundo aventurero. Toda una maravilla.

Barranquismo

La provincia de Valencia te ofrece una gran diversidad, ya que tienes la posibilidad tanto de practicar barranquismo acuático como seco, por ello, la variedad es total.

Algunos de los lugares para realizar barranquismo acuático son: el barranco de Otones en Dos Aguas, el río Fraile en Bicorp y el Gorgo de la Escalera en Anna. El de Otones se caracteriza por sus rápeles de hasta 60 metros en plena cascada, el río Fraile por su poca dificultad ideal para toda la familia y el Gorgo de la Escalera por ofrecer tres rápeles de diferentes alturas para iniciarse a la aventura.

Los lugares para practicar barranquismo seco son: el barranco del Carcalín en Buñol y el de Bercolón en Tuéjar. El primero de ellos ofrece una combinación de espeleología y descenso integral por el barranco, que por el camino puedes encontrar una gruta repleta de murciélagos. El barranco de Bercolón está dividido en dos tramos: la parte superior y la inferior. El sector más alto es una zona muy abierta que conduce al rápel más alto de 28 metros de altura. La parte inferior esconde una poza situada debajo de un puente de roca. Cuando se desciende a esta zona se debe de cuidado y evitar las piedras que se enconden dentro del agua.

¿Cuál vas a elegir primero?

¡Atrévete a la aventura que te ofrece la capital del Turia!