Sitios donde bañarse a menos de una hora de Valencia

Río Turia en Bugarra./
Río Turia en Bugarra.

La capital del Turia ofrece un sinfín de piscinas, ríos, playas y parques acuáticos próximos para poder pasar un verano más refrescante

MATILDE CAVAvalencia

Valencia es maravillosa en todas las estaciones del año, pero en verano se acentúan sus cualidades. ¿Sabes por qué? El motivo es porque hay un sinfín de lugares a los que ir con tu pareja, mascota, familia, en solitario, es decir, como tú prefieras. La capital del Turia ofrece la oportunidad de visitar piscinas, ríos, playas y parques acuáticos que se encuentran alrededor de una hora de distancia. ¿No es fantástico?

Hay numerosas piscinas en las que disfrutar de unos momentos de relax y de diversión al mismo tiempo, adaptadas tanto para niños, jóvenes y mayores. Así como los diferentes ríos y lagos que la naturaleza valenciana nos regala y que debemos respetar y cuidar, aunque debemos de ser muy cuidadosos ya que tenemos que ir con la ropa y complementos adecuados para que podamos disfrutar de estos entornos en su totalidad. También puedes pasar un día estupendo en los parques acuáticos con tus amigos o familiares y llenar tu albúm de fotos de numerosos recuerdos únicos. Pero si lo que realmente te gusta es respirar el olor a mar, la capital tiene numerosas playas para cumplir tu deseo.

Piscinas

La capital de la Comunitat tiene una gran variedad de piscinas situadas tanto en la misma ciudad como en los municipios de alrededor. Una de ellas es la situada en el Parque del Oeste y otra en el barrio de Benicalap que son ideales para pasar el día con tus niños. Para los más jóvenes, se encuentra la piscina del lugar de moda de Valencia, Marina Beach Club, local situado cerca del Puerto. Pero si lo que buscas es relajarte, la municipal de Ayora y la del Polideportivo Rambleta es tu sitio ideal. Estas son algunas piscinas que se encuentran en la misma capital, pero los municipios de alrededor también disponen de una gran oferta. Algunos de ellos son Torrent, Alaquàs, Quart de Poblet y Paiporta. También encontramos en Segorbe, Segóbriga Park, un complejo acuático donde podrán disfrutar tanto pequeños como mayores.

Ríos

¿Qué mejor que darse un chapuzón en plena naturaleza? En alrededor de una hora de Valencia puedes encontrar numerosos ríos para soportar el calor los días de verano. El salto de la novia en Navajas, Montanejos, los Charcos de Quesa, el Sot de Chera, Bolbaite, l'Assut d'Antella , el Gorgo de la escalera y el lago de Anna , la Cueva de Turche en Buñol, Bugarra, Chelva, el Azud de Tuéjar, las Casas de río de Cabriel, el Pou Clar de Ontinyent y El Motor en Gestalgar son algunos ejemplos de ello.

Parques acuáticos

Si quieres pasar un día redondo lo mejor es acudir a los parques acuáticos y si están cerca de Valencia más que mejor. Aquópolis, Aquarama y Polinesia de Marina d'Or son los más próximos.

Playas

Además de piscinas, ríos y parques acuáticos, Valencia es conocida por su gran cantidad de playas. Las más destacadas son: Playa de la Malvarrosa, Pinedo, el Saler y Port Saplaya.