Los coches clásicos toman Valencia este fin de semana

Los coches clásicos toman Valencia este fin de semana

Este sábado habrá una concentración de vehículos históricos en el aeródromo de Olocau y el domingo otra en el Barrio de la Trinidad de la capital

MATILDE CAVA

Este fin de semana les espera a los valencianos unos días dedicados al motor, así que los amantes de los coches están de enhorabuena. Se realizarán dos concentraciones de vehículos clásicos: el sábado 9 de julio tendrá lugar en el aeródromo de Olocau, conjuntamente con aeronaves ultraligeras con motivo del Trofeo Aeronáutico Copa España RV, y el domingo 10 en el barrio de la Trinidad de Valencia por la celebración de la Cofradía de San Cristóbal.

Quedada de coches clásicos y aeronaves ultraligeras en el aeródromo de Olocau (9 y 10 de julio)

Ficha técnica

Lugar: Aeródromo de Olocau (Valencia)

Hora: 9 de julio - 10 de julio

Precio: Gratuito

Organizador: Asociación Cultural Moto Antigua de Marines (ACMA)

Contacto: 615100023

La Asociación Cultural Moto Antigua de Marines (ACMA) organiza una concentración conjunta de coches clásicos y de aeronaves ultraligeras con motivo del Trofeo aeronáutico de la Copa España RV.

Las personas que tengan un coche clásico y les interese participar, puden ponerse en contacto con los organizadores del evento mediante los teléfonos 615100023 y 687732012. La inscripción es gratuita y habrá servicio de barras, conjunto de rock y cena.

Concentración de coches clásicos en el Barrio de la Trinidad de Valencia (10 de julio)

Ficha técnica

Lugar: Calle Alboraya-Puente de la Trinidad, Valencia

Hora: 19:00 horas

Precio: Gratuito

Organizador: Cofradía de San Cristóbal de Valencia

Los aficionados y conductores de vehículos clásicos vuelven a reunirse el próximo 10 de julio en el barrio de la Trinidad de Valencia para recibir la bendición de San Cristóbal, acto que ha sido organizado por la Cofradía de San Cristóbal de la misma ciudad.

Este evento será gratuito y para todo el público que le interese asistir y pasar un buen rato rodeado de viejas reliquias del motor. Así como todo aquel que tenga un coche clásico o histórico y se sienta atraído por esta quedada, pertenezca o no a algún club.

El acto emprezará a las 19:00 horas y podrán ir llegando los automóviles a la Calle Alboraya-Puente de la Trinidad hasta las 20:00 horas. A partir de esa hora, se realizará un recorrido con todos los vehículos participantes por las calles del barrio acompañados por la Policía Local de Valencia. Al finalizar, los coches serán bendecidos en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, y serán obsequiados con un pequeño detalle.

II Retromanises (16 de julio)

Ficha técnica

Lugar: Manises

Hora: 18:00 horas del 16 de julio

Precio: Gratuito

Organizador: Club Hortaclàssics y Clavaría

Contacto: 637377069

No todo acaba con el fin de semana del 9 al 10 de julio. El siguiente fin de semana, concretamente el 16 de julio, se celebra por segunda vez la segunda concentración de coches clásicos de Manises (Retromanises). El evento organizado por el Club Hortaclàssics y la Clavaría, además, coincide con la Festa de la Cerámica, donde habrán stands dirigidos para todo tipo de público.

El evento gratuito aceptará a vehículos anteriores a 1/12/1991 y que estén en buen estado. Esta exposición ha sido autorizada por el Ayuntamiento de Manises y cuenta con un plan de evacuación y extintores por precaución.

Para inscribirse debe de ponerse en contacto a través de este teléfono 637377069 o enviando un correo electrónico al club organizador indicando su nombre y apellidos, marca y modelo del automóvil y año de fabricación.