'La jaula de grillos' triunfa en el Flumen

Algunos de los artistas del espectáculo. :: lp/
Algunos de los artistas del espectáculo. :: lp

Una veintena de artistas se suben al escenario donde cantan, bailan e interpretan en directo la obra original del francés Jean Poiret

N. MARCOS VALENCIA.

El Teatro Flumen de Valencia (Calle Gregorio Gea, 15) acoge el espectáculo 'La jaula de grillos', basado en la obra del francés Jean Poiret 'La cage aux folles', adaptada por J.V.Martínez Luciano y protagonizada por Alberto Vázquez y José Saiz. Está previsto que la obra permanezca en cartel durante todos los fines de semana de este mes de marzo y el próximo mes de abril, para continuar posteriormente la gira por otros teatros de la Comunitat Valenciana y del resto de España. Una veintena de artistas se suben al escenario donde cantan, bailan e interpretan la divertida comedia en directo.

La obra arranca cuando la tranquila vida de Alvin, a quien da vida Vázquez, y César, interpretado por Saiz, una pareja homosexual dueños de un cabaret, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

La principal diferencia de este montaje en relación a la obra original de 'La jaula de grillos' es que en el texto de Poiret, la pareja protagonista regenta un cabaret, pero esa no deja de ser una circunstancia sin apenes protagonismo. En esta versión del Flumen, en cambio, el cabaret tiene más peso que la dramaturgia, con más de una hora de actuaciones propias de este tipo de locales. El cabaret se agrupa en cuatro bloques, cada uno de ellos compuesto de cuatro números. Todo en un entorno 'drag' de gran vistosidad, tanto por el espectáculo como por el vestuario.

Las coreografías se han confiado a Lina Martínez, la dirección musical corre a cargo de Fernando Barber y Paco Iváñez y las canciones están adaptadas al castellano por Juanan Lucen, mientras que el vestuario está en manos del Fidel David. Junto a estos profesionales en la obra intervienen también José R. Saiz, Raquel Carrasco, Estela Muñoz, Greta Ruiz, Óscar Bustos, Edgar Moreno, Edu Lacueva, Adrián Romero, Mónica Villareal y Natalia González. Además de ello, los personajes centrales doblan, el hijo, Josean en la pieza musical, pasa a ser el primer bailarín del cabaret, mientras que el papel de su novia en la obra, Ana, es también una de las bailarinas del cabaret.

Lo músicos, que están presentes en toda la obra, tocando los 16 números en directo, además de Iváñez en los teclados, intervienen Javi Palanca (percusión), Daniel Castillo (bajo) y Tato Escriche (guitarra).

Las funciones son los viernes y sábados a las 20 horas y domingos a las 19.30 horas. Por demanda del público se va a habilitar una sesión un jueves a las 18. 30 horas, según aseguran desde la compañía Saga Producciones.

 

Fotos

Vídeos