Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Mercado medieval de Sagunto.
¿Qué hacemos este puente?

¿Qué hacemos este puente?

Las fiestas de Moros y Cristianos y la gastronomía son los grandes reclamos de los pueblos

álvaro g. devís

Viernes, 9 de octubre 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechar los días libres que tenemos este puente en la Comunitat Valenciana es, cada año, una mejor opción. Música, gastronomía, folklore y actividades para toda la familia... Seleccionamos algunas de las propuestas más sugerentes.

VIERNES 9

La fiesta del 9 D'Octubre capitaliza los planes para hoy. La capital valenciana seguirá, sin embargo, su ritmo frenético de viernes, así que si hoy no quieres salir de la ciudad, hay una buena cantidad de conciertos y teatros a los que acudir.

Si te apetece empezar ya el viaje, Orihuela celebra un festival de música en la calle en sus plazas y Santa Pola acoge en su auditorio el festival Pola Pop (Auditorio Municipal), donde actuarán -entre otros- los internacionales The Noises o los nacionales Neuman y Dinero.

Y si el 9 d'Octubre te ha dejado ganas de folklore, hay una actuación del Grup de Danses en la Plaza Mayor de Alzira. Será a partir de las 20h.

SÁBADO 10

Sagunto celebró la semana pasada su fiesta de Moros y Cristianos, pero este puente se ha reservado unas cuantas actividades. El casco antiguo de la ciudad se transporta a la Edad Media y disfraza sus calles con un Mercado Medieval (hasta el 12 de octubre) , una ocasión de lujo para visitar, de paso, sus monumentos de la época romana.

Por la tarde, el Puerto de Sagunto nos ofrece el IV Festival de Percusión. Un evento organizado por Passió Cofrade que tendrá lugar en el Triángulo Umbral a partir de las 19h y que, además, cuenta con un acompañante más que apetecible: la ruta de la tapa que está celebrando en la ciudad ahora mismo.

DOMINGO 11

Dejando atrás la provincia valenciana, Alicante cuenta con varias poblaciones (como El Campello o Callosa d'En Sarrià) dónde, durante todo el puente, se estarán celebrando fiestas de Moros y Cristianos.

Si te apetece un plan diferente, o tienes tiempo para todo, Calpe cuenta con uno que no necesita presentación: el Oktoberfest. Además, este domingo concluye la Alicante Fashion Week y sus desfiles.

Si nos hemos quedado en Valencia, durante todo el puente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado visitas guiadas y espectáculos como Ciencia a Escena, donde animadores científicos hacen demostraciones en directo. Además, l'Hemisfèric amplía sus horarios para poder disfrutar, entre otras películas, del último éxito de Pixar 'Del Revés (Inside Out)' de una forma diferente.

LUNES 12

Antes de preparar la vuelta a la rutina, aún podemos aprovechar el lunes para visitar el mercado medieval de San Vicent del Raspeig, en la provincia de Alicante, o de la Fira del Llibre en Valencià i Productes Artesanals que Alcoi celebra durante todo el puente con un puñado de actividades paralelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios